Alcaldesa de Texmelucan se disfraza y exhibe a policías pidiendo “mordida”: VIDEO

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, llevó a cabo una audaz misión encubierta para desenmascarar la extorsión por parte de algunos oficiales de tránsito de su municipio.
Actualidad -
Alcaldesa de Texmelucan se disfraza y exhibe a policías pidiendo “mordida”. Foto: Imagen tv.
Alcaldesa de Texmelucan se disfraza y exhibe a policías pidiendo “mordida”. Foto: Imagen tv.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, llevó a cabo una audaz misión encubierta para desenmascarar la extorsión por parte de algunos oficiales de tránsito de su municipio. 

Y es que tras recibir numerosas quejas ciudadanas sobre la presunta extorsión de automovilistas con placas foráneas, Norma Layón decidió investigar por sí misma y documentar la situación en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Alcaldesa de Texmelucan exhibe a policías pidiendo “mordida

Al puro estilo de “Destapando infieles”, la alcaldesa se disfrazó, utilizando una peluca y vistiendo ropa deportiva, y se subió a una camioneta con placas de circulación de otro estado. 

Su objetivo era confirmar la veracidad de las denuncias y exponer la extorsión que presuntamente estaban cometiendo algunos de sus propios agentes de tránsito.

En el video, se puede ver cómo Layón es detenida por un vehículo oficial de la policía de tránsito en la entrada del municipio, conocida como el Trébol. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Los agentes solicitaron la documentación correspondiente al conductor de la camioneta, en este caso, la alcaldesa disfrazada. 

El supuesto conductor afirmó haber olvidado su licencia de conducir y la tarjeta de circulación en el hotel donde se hospedaba.

En lugar de imponer una multa, que habría ascendido a aproximadamente 6,800 pesos, uno de los agentes solicitó a la persona que se bajara del vehículo y propuso una negociación.

Le ofrecieron dejarla continuar su camino a cambio de un pago de 3,400 pesos.

El oficial, sin reconocerla, intentó evadirla

Norma Layón, grabando con su teléfono celular, descendió de la camioneta para confrontar al oficial de tránsito como cualquier ciudadano común. 

El oficial, sin reconocerla, intentó evadirla y luego trató de justificar sus acciones. Fue en ese momento que la alcaldesa se quitó la peluca y los lentes oscuros, revelando su verdadera identidad.

Los oficiales se vieron obligados a admitir su conducta indebida y proporcionaron sus datos personales, incluyendo los de su jefe directo.

Layón cuestionó al oficial que la había extorsionado si había recibido órdenes de su superior, a lo que él negó.

Los policías ya fueron dados de baja

La alcaldesa condenó la extorsión y la corrupción, calificando las acciones del oficial como un delito. 

Anunció que presentaría denuncias correspondientes para que se investigara y fincaran responsabilidades. Además, ordenó que todos los involucrados en la extorsión a automovilistas fueran dados de baja.

Norma Layón reafirmó su compromiso con un gobierno transparente y sin corrupción, prometiendo trabajar en beneficio de la ciudadanía y proteger sus intereses. 

Y bueno más allá de eso, su acción ha generado un debate sobre la integridad en el servicio público y la importancia de erradicar la corrupción en las fuerzas del orden.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR