Alemania comenzará a relajar las restricciones sanitarias por covid-19

A partir de la próxima semana el gobierno de Alemania comenzará a relajar las restricciones sanitarias por covid-19.
Actualidad -
A partir de la próxima semana el gobierno de Alemania comenzará a relajar las restricciones sanitarias por covid-19. Foto: iStock
A partir de la próxima semana el gobierno de Alemania comenzará a relajar las restricciones sanitarias por covid-19. Foto: iStock

BERLÍN.- A partir de la próxima semana el gobierno de Alemania comenzará a relajar las restricciones sanitarias por covid-19, esto frente a la creciente frustración pública para reactivar a la economía. 

La canciller Angela Merkel es partidaria de una ligera apertura, dijo en una reunión de sus democratacristianos (CDU), según fuentes del partido. Merkel tiene previsto debatir las opciones de flexibilización con los 16 líderes regionales este miércoles.

El borrador del documento visto por Reuters, establece que a partir del 8 de marzo se permitirá que se reúnan un máximo de cinco personas de dos hogares, excluyendo a los niños menores de 14 años, frente la normativa actual de al máximo de dos personas.

Las florerías y librerías, los centros de jardinería, los salones de tatuaje y de uñas, así como los salones de masaje también podrán reabrir el 8 de marzo, según el borrador. Las peluquerías y algunas escuelas han reabierto en los últimos días.

Sin embargo, Merkel indicó a su partido que quiere incorporar al plan un freno de mano de emergencia en caso de que los contagios vuelvan a aumentar bruscamente, señalando que cerca de la mitad de los nuevos casos son causados actualmente por variantes más infecciosas, dijeron las fuentes.

Alemania ya planea utilizar las pruebas en las escuelas y también está estudiando la posibilidad de obligar a las empresas a ofrecerlas al personal de las oficinas. 

El Ministerio de Sanidad quiere ofrecer a todos los ciudadanos dos pruebas gratuitas de coronavirus por semana para finales de junio. 

Te recomendamos: 

Científicos anuncian cuándo "desaparecerá" el oxígeno de la Tierra

Senado aprueba en lo general la iniciativa de Reforma Eléctrica

Christie’s subasta piezas prehispánicas por más de 2.5 millones de euros

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR