Alerta sísmica sonó dos veces ayer en algunos puntos: CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que a causa de fallas registradas en algunos altavoces durante la primera emisión de la alerta sísmica para llevar a cabo el mega simulacro de este 19 septiembre, fue necesario lanzar un segundo aviso.
Actualidad -
Alerta sísmica sonó dos veces en algunos puntos reconoce GCDMX. Foto: Cuartoscuro
Alerta sísmica sonó dos veces en algunos puntos reconoce GCDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que a causa de fallas registradas en algunos altavoces durante la primera emisión de la alerta sísmica para llevar a cabo el mega simulacro de este 19 septiembre, fue necesario lanzar un segundo aviso.

“Lo que nosotros tenemos es que en los primeros casos sonó de acuerdo a lo previsto que fue a las 13:16:40, en algunos casos se recibieron llamadas en las que referían que no se había escuchado y se volvió a activar para ratificar que estaba funcionando”, señaló el jefe de Gobierno local.

Amieva Gálvez indicó que de acuerdo con reportes del C5, después de la segunda alerta se constató que el 95 por ciento de las 12 mil 354 bocinas que se ubican en las 16 delegaciones políticas sonaron correctamente.

En lo que respecta a la aplicación 911 CDMX, este miércoles se tuvo una descarga histórica.

“En un lapso de más o menos tres horas me dice el director del C5 se descargó 10 mil veces la alerta 911. Lo importante es que todas las zonas se cubrieron a través de la alerta, reiterar que fue la única ocasión en el año que sin ocurrir un temblor que lo América se activará el sistema de alertamiento”, agregó Amieva.

El mandatario capitalino comentó que continúa el proceso de sustitución de altavoces debido a que algunos por su antigüedad, condiciones de uso o por estar vandalizados, presentan problemas.

Recomendamos: Una empresa en Canadá abrió seis vacantes para catadores de marihuana

Ayer a través de redes sociales se difundió que la alerta sísmica se activó nuevamente tras concluir el simulacro lo que generó temor entre la ciudadanía.

En otros casos indicaron que el altavoz cercano a su domicilio simplemente no se escuchó.

*bb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR