Año nuevo, boleto nuevo: El Trolebús le dice adiós al pago en monedas

Ya no existirá el cobro vía efectivo en el Trolebus.
Actualidad -
Ya no existirá el cobro vía efectivo en el Trolebus. Foto: Sunny Quintero / Excelsior
Ya no existirá el cobro vía efectivo en el Trolebus. Foto: Sunny Quintero / Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de las nuevas unidades de Trolebus Cero Emisiones en el Corredor de Eje Central Lázaro Cárdenas, a partir de enero el acceso únicamente será con la nueva tarjeta electrónica de Movilidad Integrada. Ya no existirá el cobro vía efectivo que se depositaba en una alcancía conocida como Arturito y tampoco el usuario recibirá boleto de papel.

Estos trolebuses van a entrar ya con el sistema de recaudo de la tarjeta de ciudad; vamos a evitar ya el manejo de efectivo, entonces a su entrada de operación entraremos ya con el sistema de recaudo instalado”, indicó Guillermo Calderón, director del Servicios de Transportes Eléctricos (STE).

El STE recibió los últimos 23 trolebuses de última generación procedentes de China con lo que completará la flota de 63 unidades.

Adiós a las malas caras: Ya hay máquinas de recargas en el Metro

La nueva flota iniciará servicio formal en Eje Central a mediados de enero, por lo que saldrán los 42 trolebuses viejos, los cuales se incorporarán a otras rutas.

La frecuencia de paso se reducirá de siete minutos actuales a cuatro y se estima que aumentará la afluencia de 65 mil a más de cien mil usuarios diarios.

Por fin salieron a la venta los tenis Panam edición especial del Metro

Los operadores se están capacitando para manejar los nuevos trolebuses que tienen la característica de que pueden circular cien kilómetros sin necesidad de estar conectados al cable aéreo.

Algunos trabajadores dijeron que el ánimo está muy alto, pues los ha entusiasmado estrenar trolebuses luego de 22 años sin que se renovara la flota.

Nos veíamos muy abandonados; veíamos otras instituciones como RTP o Metrobús que se les inyectaba (dinero), que se abrían líneas y aquí nosotros en lugar de ir creciendo íbamos reduciendo”, dijo Juan Antonio Pereira, un operador e instructor.

11 datos que seguramente no sabías sobre el boleto de Metro

ÚNICAMENTE CON LA NUEVA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó que a partir del 1 de enero sólo operará la tarjeta electrónica de Movilidad Integrada en los sistemas de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero y las unidades habilitadas de la Red de Transporte de Pasajeros y más adelante trolebuses y Cablebús.

La tarjeta tendrá un costo de cinco pesos en las taquillas del Metro hasta el 31 de diciembre, más una carga inicial de 10 pesos. 

A partir de 2020 la tarjeta elevará su costo a 15 pesos.

Conoce los nuevos trolebuses que recorrerán el Eje Central

Hasta el 31 de diciembre, los usuarios podrán canjear dos tarjetas viejas por una nueva en los Cubículos del Inspector Jefe de Estación de varias estaciones como Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac, Universidad, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio,  Tacubaya, Mixcoac L12, Polanco, La Paz y Ciudad Azteca.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR