Aprueban Seguro Social a becados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los mecanismos para incorporar al Seguro Social a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedaron aprobados por el Consejo Técnico del Seguro Social
Actualidad -
Los mecanismos para incorporar al Seguro Social a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedaron aprobados por el Consejo Técnico del Seguro Social. Foto: Cuatoscuro
Los mecanismos para incorporar al Seguro Social a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedaron aprobados por el Consejo Técnico del Seguro Social. Foto: Cuatoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mecanismos para incorporar al Seguro Social a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quedaron aprobados por el Consejo Técnico del Seguro Social.

En sesión ordinaría, realizada en la sala de Consejo del propio instituto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, mencionó que la propuesta para la asignación de seguro médico se realizó a partir de lo que establece el seguro facultativo con el que cuentan los estudiantes universitarios.

También, apuntó que es “fundamental que en la etapa de capacitación y aprendizaje los jóvenes estén respaldados por el Seguro Social”.

Ello, explicó, a los tutores les brinda confianza, pues saben que el aprendiz está cubierto ante la posibilidad de algún incidente y para los beneficiarios es una manera de poder integrarse a las actividades productivas.

“Este programa nos ayudará a que una generación, que no tiene posibilidades, pueda entrar a los centros de trabajo con cobertura médica”, externo la encargada de la política laboral del país.

Podrás contratar un servicio médico instantáneo con esta app

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, coincidió que uno de los beneficios indirectos de este programa es abatir los índices de informalidad que tiene el país. “Es muy necesario abrir los cauces para la formalización del empleo y este es uno de ellos”, subrayó.

Con la aprobación en el consejo se da cumplimiento al Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de enero pasado.

Las reglas generales del acuerdo refieren que será la STPS la que cubra los servicios de afiliación, dar aviso al IMSS de su incorporación y desincorporación, aclarando que el registro se hará hasta por 12 meses que es el tiempo que dura la capacitación, además de llevar a cabo una evaluación semestral y anual.

La meta que se ha planteado Jóvenes Construyendo el Futuro es sumar a 2.3 millones de personas que además de servicio médico recibirán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos hasta por un año.

Apúrate a comprar, precio de casas podría subir 9% en CDMX

*erv

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR