Artista italiano vende escultura invisible por 18 mil 300 dólares

La pieza “Io sono” (Yo soy) es una escultura invisible que se subastó por la casa Art-Rite por un equivalente de 365 mil pesos mexicanos
Actualidad -
"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg- esa nada tiene un peso" Salvatore Garau. Foto: Instagram @salvatore_garau

CIUDAD DE MÉXICO.- De nuevo el arte contemporáneo vuelve a retarnos, esta vez con la noticia de que un escultor italiano subastó una pieza invisible con dimensiones de 150 x 150 centímetros… y alguien decidió comprarla por 15 mil euros, unos 18 mil 300 dólares.

Salvatore Garau no es un improvisado. Lleva años en el mundo del arte plástico en el que se ha presentado en eventos de gran nivel, como la Bienal de Venecia en 2003, además de que sus obras se han expuesto en distintos museos de arte moderno y contemporáneo de Francia e Italia.

En sus inicios como artista, al final de la década de los setenta, Salvatore se dedicó a la pintura, la escultura y posteriormente también a la instalación, adentrándose en el neorromanticismo y el arte abstracto.

Su obra reciente, de acuerdo con el autor, expresa lo siguiente:

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg- esa nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, ¡en nosotros!”.

Eso no es todo, la persona que compró la obra se le entregó un certificado de la misma como garantía de ser el propietario único de la escultura.

La pieza se llama “Io sono” (Yo soy) y se subastó por la casa Art-Rite por un equivalente de 365 mil pesos mexicanos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR