Aumentará el turismo en 2020, cerca de 47 millones visitarán México

Se pronostica un ingreso de divisas internacionales por 26 mil 200 millones de dólares, 5.9% más que el año pasado
Actualidad -
Existe un buen panorama para este año pues sólo para el primer cuatrimestre, las reservaciones hacia México son buenas. Foto: Pixabay
Existe un buen panorama para este año pues sólo para el primer cuatrimestre, las reservaciones hacia México son buenas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este año, México podría atraer hasta 47.2 millones de turistas internacionales, lo que significaría un incremento de 5.5% respecto del cierre de 2019.

Recomendamos: Aguanieve sorprende a turistas de Real de Catorce, en SLP

Además, se pronostica un ingreso de divisas internacionales por 26 mil 200 millones de dólares, 5.9% más que el año pasado, según prevé el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

Durante la conferencia Perspectivas Turísticas para México 2020, Francisco Madrid, director del organismo, explicó que existe un buen panorama para este año pues sólo para el primer cuatrimestre, las reservaciones hacia México son buenas, sin embargo, dijo que aún hay temas que se tienen que mejorar en el país como la promoción y la percepción de la seguridad.

“En tanto no recuperemos los niveles de inversión promocional, en función de lo que hace la competencia pues la penetración y reacción del mercado será más débil. No se puede competir sin dinero en materia de promoción”.

Puso como ejemplo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos que no sólo tiene el presupuesto de los ingresos que se recaudan por el Impuesto sobre Hospedaje, sino que ha creado un nuevo fideicomiso privado con aportaciones directas de los empresarios del destino.

Sobre el tema, Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) cuestionó el que con sólo una capacitación de tres meses los embajadores y cónsules estén preparados para promocionar a México en el exterior.

Mientras que Leobardo Espinosa, presidente del programa Tesoros de México, dijo que la desaparición del Consejo de Promoción Turística, deja al país en desventaja contra otros competidores.

Escrito por: Miriam Paredes

Recomendamos: El turismo ha cambiado: Así son ahora las tendencias en viajes

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR