Calentamiento global podría desaparecer las playas mexicanas, advierte la NASA

La NASA advirtió que el calentamiento global podría desaparecer algunas playas en el año 2120, desafortunadamente se incluyen algunas mexicanas. 
Actualidad -
La NASA advirtió que el calentamiento global podría desaparecer algunas playas en el año 2120, desafortunadamente se incluyen algunas mexicanas. Foto: iStock
La NASA advirtió que el calentamiento global podría desaparecer algunas playas en el año 2120, desafortunadamente se incluyen algunas mexicanas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA advirtió que el calentamiento global podría desaparecer algunas playas en el año 2120, desafortunadamente se incluyen algunas mexicanas. 

Se trata de una nueva herramienta que utiliza la NASA para visualizar en línea los niveles del mar en cualquier parte del mundo. En caso de que no se logren revertir los negativos efectos del calentamiento global las playas desaparecerán, debido a que esto provoca que los glaciares y las capas de hielo se derritan. 

Recomendamos: Erupciones volcánicas tendrán mayores efectos por cambio climático

La NASA detalló que el aumento del nivel del mar afectará la playa de Acapulco, Guerrero con 1.45 metros; en Manzanillo, Colima con 1.15 metros; en Salina Cruz, Oaxaca con 1.03 metros; en Guaymas, Sonora con 1.01 metros; en Mazatlán, Sinaloa con 0.95 metros; La Paz, Baja California Sur con 0.94 metros y en Cabo San Luca, Baja California Sur con 0.86 metros; todos estos puntos se encuentran en la parte del Océano Pacífico. 

En la parte del Golfo de México, los cálculos de la NASA proyectan que los mayores aumentos del nivel del agua se presentarán en Progreso, Yucatán con 1.17 metros; Ciudad Madero, Tamaulipas con 1.16 metros; Ciudad del Carmen, Campeche con 1.13 metros; Coatzacoalcos, Veracruz con 0.97 metros; y en Alvarado, Veracruz con 092 metros. 

Recomendamos: Las playas mexicanas más limpias, de acuerdo con la Cofepris

Este estudio de proyección fue creado por el equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, el objetivo es que todas las personas tengan acceso a  los datos y decidan contribuir con un mejor comportamiento en el planeta, es planear un cambio hacia el futuro. 

Los datos se concentran en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), además contiene la información más actualizada sobre el sistema y cambio climático. Aquí se ha evaluado el clima de la tierra desde el año 1988, específicamente cada 5 o 7 años. 

Lo nuevo aquí es una herramienta que estamos brindando a la comunidad para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar mientras se mantiene la integridad científica”, explicó la científica Nayda Vinogradova Shiffer, miembro de la NASA. 

Recomendamos: La ONU explica que el calentamiento global podría estar fuera de control

Como la primera asociación de entrega de datos entre el IPCC y una agencia federal, la nueva herramienta de proyección del nivel del mar de la NASA ayudará a allanar el camino para actividades futuras que faciliten el intercambio de conocimientos, la ciencia abierta y un fácil acceso al estado de la técnica ciencia del clima. Esta información es fundamental para aumentar la resiliencia climática de las naciones con grandes poblaciones costeras, infraestructura y economías que se verán afectadas por el aumento del nivel del mar”, agregó. 

Dicha herramienta también pretende apoyar a los gobiernos de todo el mundo, específicamente a pronosticar los escenarios futuros y desarrollar planes de acción. 

Con información de la NASA

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR