Carlos Slim apuesta por un nuevo Desarrollo Estabilizador

El Desarrollo Estabilizador es una etapa bien estudiada por Slim, al igual que por el propio Presidente. Ambos, Slim y López Obrador
Actualidad -
El Desarrollo Estabilizador es una etapa bien estudiada por Slim, al igual que por el propio Presidente. Ambos, Slim y López Obrador. Foto. Pixabay
El Desarrollo Estabilizador es una etapa bien estudiada por Slim, al igual que por el propio Presidente. Ambos, Slim y López Obrador. Foto. Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión plenaria del Círculo de Montevideo, donde se encuentran exmandatarios y empresarios para dirimir los retos de una economía de mercado con vinculación social, fue aprovechada por Carlos Slim Helú para criticar las decisiones cortoplacistas o de ocurrencias de los gobiernos latinoamericanos, entre los que se encuentra el nuestro:

(Los gobiernos) Están pensando a muy corto plazo, no hay dirección, no hay políticas de Estado, porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado, habría una consistencia en la marcha de los países, y es una falla que tenemos en el Occidente en la mayoría de los países”.

10 frases de Slim que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

El nuevo Desarrollo Estabilizador

Hay desorientación, no saben cómo cambiar o conducir el cambio”, dijo el empresario al recordar que, después de la Gran Depresión del 29, en México los gobiernos tomaron la decisión de tener una alianza con el empresariado, y juntos se pudo crecer a tasas cercanas al 6% anual.

De hecho, el Desarrollo Estabilizador es una etapa bien estudiada por Slim, al igual que por el propio Presidente. Ambos, Slim y AMLO, se han referido a ella. Ambos quieren conseguir el mismo éxito del Desarrollo Estabilizador, que arrojó una clase media vigorosa y tasas de crecimiento del 5% anual.

Slim tuvo su participación con la ponencia La Tecnología y la nueva civilización. Más tarde participó con los expresidentes Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile) y con el mismo Sanguinetti (Uruguay), en una mesa de discusión sobre políticas públicas.

Carlos Slim está enviando un mensaje claro, el de hacer una alianza gobierno-empresariado para poder crecer y desarrollar al país, tomando en cuenta el periodo del Desarrollo Estabilizador, que tanto el empresario mexicano como el presidente López Obrador, lo tienen estudiado.

Este es un fragmento de la columna Activo Empresarial de José Yuste, del 17 de mayo de 2019. Para leerla completa, da clic aquí.

Por cierto, ¿qué fue el Desarrollo Estabilizador? Aquí te explicamos.

¿Cuál es la magnitud de la fortuna de Carlos Slim?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR