¿Casarse en año bisiesto trae buena fortuna?

Hay muchas creencias que rodean al matrimonio pero ¿por qué dicen que casarse en año bisiesto trae buena fortuna? Esto es lo que se sabe.
Actualidad -
Pareja en boda, calendario con 29 de febrero para ilustrar si casarse en año bisiesto trae buena fortuna
¿Casarse en año bisiesto trae buena fortuna?/ Foto: iStock

Los matrimonios están rodeados de muchos mitos, supersticiones y misterios, ¿sabías que hay una creencia de que casarse en año bisiesto trae buena fortuna? Esto es lo que se sabe. 

¿Cómo es un año bisiesto?

Un año bisiesto es un año especial que tiene un día extra, como un bonus. Esto sucede cada cuatro años, y ese día extra se añade al final de febrero como el 29 de febrero.

La razón detrás de esto es mantener nuestro calendario en sincronía con el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol, que no es exactamente 365 días, sino un poco más.

Así que, para no perder el ritmo con las estaciones y las fechas, se le pone un día extra al calendario cada cuatro años. Por eso cada que transcurre este tiempo, el año tiene 366 días. 

También te puedes guiar porque cada año bisiesto es divisible entre 4, los años bisiestos pasados fueron 2012, 2016, 2020 y ahora el 2024, próximamente el 2028.  


Foto: iStock

¿Qué pasa si te casas en año bisiesto?

Existe una creencia de que casarse en año bisiesto trae buena fortuna al matrimonio, y esto es porque se basa en una antigua tradición y superstición, particularmente en algunas culturas europeas.

La explicación detrás de esta creencia radica en el hecho de que el 29 de febrero, que es el día adicional en un año bisiesto, es un día "extra" o poco común en el calendario, lo que lo hace especial.

Debido a su rareza, se considera que las acciones realizadas en este día tienen un significado especial y, en algunos casos, se cree que pueden traer buena suerte.

En algunas culturas, especialmente en Irlanda y Escocia, el 29 de febrero se conoce como "el día de la propuesta" o "el día de las mujeres" en el que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres en lugar de esperar a que ellos se los propongan.

Y es precisamente gracias a esta tradición que, como es algo tan "fuera de lo común" se cree que podría traer buena fortuna a las uniones que se hagan durante este año. 


Foto: iStock

¿El año bisiesto es bueno o malo? 

A pesar de la creencia de la buena fortuna en el matrimonio, también es verdad que los años bisiestos tienen su "lado oscuro", pues en la historia han existido momentos clave que ocurrieron en estos años. 

Algunos ejemplos son: El hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912, el centro de exterminio Nazi de Auschwitz se construyó en 1940, en 1968 asesinaron a Martin Luther King y en 1980 asesinaron a John Lennon, entre otros. 

A pesar de que exista una coincidencia entre estos eventos y los años bisiestos, lo cierto es que no existe evidencia científica que respalde que los años bisiestos sean de buena o mala suerte, pues cada año está lleno de momentos buenos y no tan buenos. 

Ahora que ya sabes por qué dicen que casarse en año bisiesto trae buena fortuna, recuerda que la base de un matrimonio es la unión, el amor y la responsabilidad, por lo que independientemente del año donde decidas casarte, el matrimonio se construye todos los días. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR