¡A celebrar el Día de Muertos! Inauguran la mega ofrenda en el Zócalo

Este viernes en la plancha del Zócalo se inauguró la ofrenda monumental “Altar de Altares”.
Actualidad -
Este viernes en la plancha del Zócalo se inauguró la ofrenda monumental “Altar de Altares”. Foto: Héctor Cano / Excelsior
Este viernes en la plancha del Zócalo se inauguró la ofrenda monumental “Altar de Altares”. Foto: Héctor Cano / Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes en la plancha del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguraron la ofrenda monumental “Altar de Altares”.

Ahí viene la Catrina arrastrando a la economía

Esta megaofrenda permanecerá instalada desde este viernes y hasta el próximo 11 de noviembre.

Capitalinos disfrazados de catrinas y diversos personajes esperaron para saludar al mandatario federal, quien también estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Día de Muertos sobrevive pese al Halloween

Imagen intermedia
Foto: Héctor Cano / Excelsior

Previo al recorrido de la ofrenda, el presidente y funcionarios participaron en un ritual prehispánico en el que danzantes los sahumaron con incienso. 

Los cierres viales que habrá este fin de semana por Día de Muertos en CDMX

El secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, fue el encargado de dar el recorrido y explicar los altares Norte, Sur, Este y Oeste, los cuales conforman esta ofrenda, muestra de la diversidad cultural del país.

Al recorrer el llamado “Altar de los altares”, en la parte Norte se puede apreciar la tradición del Día de Muertos de comunidades yaquis y mayos de Sonora; en el Sur de los mayas de Yucatán; mientras que en Este está representada la Huasteca Potosina, a través del xantolo, y en el Oeste la expresión purépecha de Michoacán.

El taller del 'Señor Náhual' donde nace el papel picado de Día de Muertos

Entre las actividades por los festejos del Día de Muertos, destaca megadesfile de Día de Muertos que se realizará este sábado 2 de noviembre. El evento arrancará a la 13:00 horas de la Estela de Luz con dirección al Zócalo.

Imagen intermedia

Podrías ir a la cárcel si tienes más de 12 años y pides Halloween

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR