Cetes 2023: Este es el mejor momento para invertir tu dinero

Si quieres invertir tu dinero ahora es el mejor momento de intentarlo ya que los Cetes en ese inicio de 2023 están otorgando un rendimiento anual de 10.7 por ciento.
Actualidad -
Billetes de 20 pesos sobre fondo gris.
Cetes 2023: Es el mejor momento de invertir tu dinero; conoce cómo hacerlo. Foto: Cuartoscuro

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, han ganado relevancia en el mundo financiero mexicano. Conoce cuáles son sus beneficios y por qué deberías considerar invertir en ellos.

Si quieres invertir tu dinero, y hacerlo de forma segura, éste es el mejor momento de intentarlo ya que los Cetes en este 2023 están otorgando un rendimiento de 11%, algo que no se había visto en más de 20 años.

Existen distintas formas de invertir nuestros ahorros, pero la más segura que existen en México es hacerlo en Cetes, ya que cuentan con el respaldo del Gobierno.

Cetes rendimiento 2023
 Foto: Cetesdirecto

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de la Tesorería son pagarés que emite el Gobierno de México a través de la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera (NAFIN), es una forma de “prestarle” dinero para recaudar fondos en un determinado tiempo. A inicios de 2023, la tasa de rendimientos de a 28, 91, 182 y 364 días está por arriba del 11 por ciento, algo que no se había visto desde 2001.

Estos son los rendimientos de los Cetes en 2023

  • A 28 días, que ahora ofrece un rendimiento anual de 11.7%
  • A 91 días, con un rendimiento del 11.40%
  • A 182 días (6 meses) con un rendimiento del 11.48%
  • A 364 días, con un rendimiento de 11.48%

Desde la página o la aplicación móvil de Cetes directo se puede iniciar una inversión y lo mejor es que se puede realizar desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos. Para hacerlo solo necesitas tu CURP, ser mayor de edad y ser titular de una cuenta bancaria.

Si estás pensando invertir en dólares, te damos buenas razones para que mejor lo hagas en Cetes en este 2023.

Beneficios de Invertir en Cetes

Uno de los mayores atractivos de los Cetes es su bajo riesgo. Al ser emitidos por el Gobierno Mexicano, cuentan con la garantía de que recibirás el monto que invertiste más los intereses, lo que los convierte en una opción segura para cualquier perfil de inversor.

Además, su rentabilidad suele ser superior a la de una cuenta de ahorros tradicional. Esto los convierte en una excelente opción para quienes buscan mayores rendimientos sin asumir riesgos elevados.

Con solo 100 pesos puedes empezar a invertir en Cetes. Esta accesibilidad hace que sean una opción viable para cualquier persona, independientemente de su capacidad financiera.

A diferencia de otros instrumentos de inversión, los Cetes no cobran comisiones, lo que significa que mantendrás la totalidad de tus ganancias.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR