Ciudadanos que paguen a tiempo su predial podrían tener seguro de vivienda

En el Senado se presentó una iniciativa para que en caso de desastres naturales los ciudadanos no pierdan su patrimonio inmobiliario
Actualidad -
En el Senado se presentó una iniciativa para que en caso de desastres naturales los ciudadanos no pierdan su patrimonio inmobiliario. Foto: Pixabay
En el Senado se presentó una iniciativa para que en caso de desastres naturales los ciudadanos no pierdan su patrimonio inmobiliario. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República se presentó una iniciativa para adicionar un inciso i), recorriéndose el anterior para ahora ser el inciso j) de la fracción III del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de que en caso de desastres naturales los ciudadanos no pierdan su patrimonio inmobiliario.

Con esta iniciativa se busca que las administraciones municipales, tengan la obligación de contratar seguros contra daños a las viviendas de aquellos que cumplan con el pago de sus contribuciones.

Se detalló que el costo anual de los desastres naturales en ese mismo período, se incrementó desde 455.3 millones de dólares, (entre 1980 y 1999) hasta los 2 mil 357 millones de dólares a partir del año 2000.

En caso de aprobarse, los contribuyentes cumplidos podrán contar con la seguridad de que no perderían su patrimonio, en caso de ocurrir un desastre que les afecte.

La iniciativa fue enviada las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, segunda, para su análisis.

*Con información del Senado de la República 

Te recomendamos

¿Qué lugar ocupa México en competitividad global?

¿Cuántos joven? Inflación se eleva 0.26% en precios de taquerías y hasta el refresco

¿Fue Steve Jobs el compañero de negocios perfecto fundar para Apple?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR