Cofepris autoriza uso de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años en México

Actualidad -
La vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la Cofepris para su aplicación en adolescentes. Foto: Reuters
La vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la Cofepris para su aplicación en adolescentes. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19 para adolescentes a partir de los 12 años.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la Cofepris para su aplicación en adolescentes. El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.
 

 

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, señaló.

Cofepris recordó a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra covid-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México disponible en https://bit.ly/3tNfUzL.

También puedes leer: La mayoría de los jóvenes en EU no desean aplicarse la vacuna covid-19

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR