Comer aguacate después de enojarse hace daño, ¿mito a realidad?

A la mayoría nos han dicho, o las abuelas nos han recomendado, no comer aguacate después de hacer un coraje porque podría ser perjudicial, pero ¿será mito o realidad?
Actualidad -
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comer aguacate trae más beneficios que daños a la salud. Foto: Unsplash
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comer aguacate trae más beneficios que daños a la salud. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- A la mayoría nos han dicho, o las abuelas nos han recomendado, no comer aguacate después de hacer un coraje porque podría ser perjudicial, pero ¿será mito o realidad?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comer aguacate trae más beneficios que daños a la salud, sin embargo, consumir esta fruta mexicana después de enojarse si podría causar malestar estomacal, ¿por qué?

Jorge Saucillo Alvares, egresado de la UNAM, explicó que cuando una persona se enoja el organismo libera adrenalina, además de que empieza a incrementar la secreción de ácidos, motivo por el que se produce dolor de estómago.

Cuando una persona experimenta este sentimiento, libera gran cantidad de adrenalina y, posteriormente, vienen los efectos de esa liberación. Por ejemplo, se vacía la vesícula biliar, es lo que comúnmente conocemos como “derramar bilis”, dijo Saucillo Alvares.

Según el especialista al vaciar la vesícula, algunos presentan efectos nocivos por mantener la bilis en el estómago, por ejemplo, si una persona ingirió aguacate o cualquier otro alimento después de enojarse podría tener náuseas, vomito o inflamación estomacal.

El sentirme mal cuando comí aguacate después de enojarme, no es una cuestión de causa y efecto”, mencionó el especialista de la UNAM:

Cuando la bilis se queda en el estómago, esta es digerida de manera normal a la hora de comer o hacer digestión, es una condición normal”, agregó.

Por su parte, Ana Carolina Ibáñez, Nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, hizo hincapié en que “no hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectarnos cuando uno se enoja".

No tiene nada que ver si consumes aguacate después de un coraje, no pasa nada. Es más cuestión del mito o que a lo mejor a alguien le pasó y se corrió la voz”, aseveró la nutrióloga.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR