Cómo agendar una cita para verificar tu auto [PASO A PASO]

La Sedema indicó que durante el semestre 2018-II, el holograma se obtendrá exclusivamente con la prueba de detección de gases
Actualidad -
Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán llevar a cabo dicho procedimiento. Foto: Archivo Cuartoscuro
Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán llevar a cabo dicho procedimiento. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) puso en operación la página de internet “Verificitas CDMX” que sirve para tramitar citas para presentar la verificación vehicular.

En el sitio (da clic aquí para entrar) se puede generar la cita en uno de los 57 nuevos verificentros, a pesar de que nueve aún presentan retrasos. 

Para sacar la cita en necesario:

  • Acceder al sitio. 
  • Elegir la fecha y hora deseada.
  • Ver la disponibilidad. 
  • Ingresar el número de placa, marca, nombre y teléfono.
  • Se recomienda elegir los primeros días del mes.

La Sedema recomendó que antes de tramitar una cita se revise si el vehículo tiene multas pendientes por pagar y si cuenta con la tenencia o refrendo vehicular.

La dependencia informó que la verificación sólo se podrá presentar con cita previa.

Aquellas personas que acudan a un Centro de Verificación sin este requisito, no podrán llevar a cabo dicho procedimiento”, advirtió la Sedema en un comunicado.

La Sedema invitó a los ciudadanos a realizar su cita con anticipación para evitar saturación del servicio.

Llaman a consultar nuevas disposiciones para verificar

Recordó que durante el semestre 2018-II, el holograma se obtendrá exclusivamente con la prueba de detección de gases, que mide la concentración de contaminantes y, en su caso, con el sistema OBD II.

La nueva inspección físico-mecánica sólo será un reporte de las condiciones del vehículo.

La prueba físico-mecánica es para que el dueño del vehículo tenga un reporte detallado de las condiciones físico-mecánicas de su unidad y tome las acciones pertinentes, si así lo considera necesario”, señaló.

Por Jonás López.

Visita Excélsior.com.mx

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR