Antes y después en fotos: ¿Cómo era Chernóbil previo al accidente nuclear?

El accidente nuclear de Chernóbil está catalogado como uno de los peores en la historia de la humanidad
Actualidad -
Vista de la construcción del sarcófago, el cual cubre el daño del reactor 4 después de la explosión en Chernóbil. Foto: Reuters.
Vista de la construcción del sarcófago, el cual cubre el daño del reactor 4 después de la explosión en Chernóbil. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- La central nuclear Vladímir Ilich Lenin, se ubica al norte de Ucrania (antes pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), a 3 kilómetros de Prípiat y a 18 de la ciudad de Chernóbil.

El accidente nuclear está catalogado como uno de los peores en la historia de la humanidad. La explosión del reactor número 4 de la central de Chernóbil, liberó a la atmósfera más de 50 millones de curies de radiación y contaminó vastas zonas de este país, Bielorrusia y de Rusia.

La ciudad de Prípiat fue la más afectada por el accidente nuclear. El Ejército Rojo tuvo que evacuar a la ciudad 36 horas después de la explosión.

33 años después, ¿qué ha ocurrido con Chernóbil?

Prípiat: antes y después de Chernóbil

Estas fotos fueron tomadas antes del desastre en 1982 y en el 2011.

Pripiat-chernobil

Esta urbe se fundó el 4 de febrero de 1970, y fue creada para dar hogar a los trabajadores y familiares de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

Debido a su ubicación, pronto se convirtió en uno de los mejores lugares para vivir en la URSS. En 16 años la población pasó de los 10,000 hasta alcanzar las 40,000 personas. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

El diseño de la ciudad, se pensó para que fuera lo más amigable posible para los trabajadores de la central. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

Se desarrollaron vecindarios, plantaron arbustos de rosas, disponían de un centro cultural, biblioteca, cine, hotel, escuela de arte, sala de conciertos, hospitales, escuelas de formación profesional, comedores, cafeterías, tiendas y más de 10 guarderías. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

También, contaban con áreas recreativas para que las familias hicieran días de campo. La media de edad de los ciudadanos y primeros habitantes no pasaba de los 26 años. Más de 1,000 bebés nacían al año en Prípiat, por lo cual era común ver muchas madres con hijos. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

El plan era que Prípiat fuera una de las ciudades más bellas de toda Ucrania. Contaba con grandes avenidas, edificios de 16 pisos de altura y abundante vegetación. Foto: Reuters.

Pripiat-chernobil

Foto: Reuters

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR