Cómo reconocer un chile seco mexicano de uno chino

Actualidad -
Así puedes reconocer un chile seco mexicano de uno chino, Foto: iStock
Así puedes reconocer un chile seco mexicano de uno chino, Foto: iStock

Desde 2015, los chiles chinos han invadido México (por su bajo costo). Por ello, es necesario que sepas cómo distinguir un chile mexicano de uno chino.

De acuerdo con La Flor de Jamaica, una empresa dedicada al comercio de chiles secos y a la difusión de la cultura alrededor del picante en México desde la mitad del siglo XX, para reconocer un chile guajillo mexicano de uno chino, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Increíble, pero cierto: Trump compra a China banderas para su campaña

1. Color: el chile chino tiene un tono más parecido al naranja; mientras que el mexicano, se torna más oscuro.

2. Precio: El chico es casi 50% más barato que el mexicano; esto repercute directamente en los productores mexicanos, pues hace que el chino se venda más rápido.

3. Forma: Los chiles chinos presentan el mismo tamaño que los producidos en México, pero presentan una silueta más delgada.

Imagen intermedia

Cada mexicano consume anualmente 15 kilos de chiles y desde 2015, 12 mil agricultores mexicanos se han visto afectados por esta plaga de chiles provenientes del país de oriente, y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ocupa el segundo lugar en producción de chiles secos.

A pesar de que los chiles secos chinos sean más accesibles a tu bolsillo, deberías hacer un esfuerzo por consumir lo nacional.

Con información y foto de La Flor de Jamaica. 

Ahora los chinos quieren comer aguacate mexicano

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR