Cómo sobrevivir al desabasto de gasolinas

Algunas coberturas de asistencia vial te apoyan en el desabasto de gasolinas
Actualidad -
Algunas coberturas de asistencia vial te apoyan en el desabasto de gasolinas. Foto: Cuartoscuro
Algunas coberturas de asistencia vial te apoyan en el desabasto de gasolinas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El desabasto de gasolina ha convertido a algunas ciudades en un caos, en algunos casos la población ha tenido que estacionarse porque ya no tiene combustible. ¿Estás sufriendo por las largas filas que hay en las estaciones de gasolina o porque no has alcanzado a abastecer tu tanque?

Para combatir el robo de gasolina el gobierno federal cerró los ductos por donde se distribuía, y ahora llega a través de pipas, lo cual es evidentemente más lento.

Si a ello agregamos que muchos mexicanos hicieron compras de pánico, el resultado fue que la gasolina se acabó en muchas estaciones. ¿Qué puedes hacer si te quedaste sin gasolina, sin poder llegar a tu destino?

Iván Hernández, director de operaciones de Coru.com, plataforma que compara productos financieros, explica que algunas coberturas de asistencia vial te apoyan en el abastecimiento de emergencia, en caso que tu póliza lo indique, el envío en general es gratuito, pero el combustible sí deberás pagarlo y hay un límite, de entre 5 y 10 litros.

Además de esta opción, algunas tarjetas de crédito departamentales cuentan con una cobertura de asistencia vial para sus clientes, en caso de tener una tarjeta de este tipo puedes revisar si el contrato incluye el seguro o si te interesa puedes adquirirlo por una cuota mensual adicional.

AHORRA

No tenemos certeza de cuándo pueda regularizarse la distribución, así que uno de los primeros consejos sería que si no es absolutamente necesario, no utilices el coche, prefiere el transporte público.

Si no te es posible, el directivo de la firma te recomienda no usar el aire acondicionado por más de 15 minutos, la ventaja es que el clima está entre templado y frío así que hasta puedes evitar su uso por completo, por lo menos unos días.

Frenar de manera violenta es una sencilla forma de gastar más gasolina, por ello, es deseable que mantengas una velocidad constante, y no dejes el auto encendido, aún cuando sólo tengas que esperar por 2 minutos.

SUGERENCIAS GENERALES

No usar el aire acondicionado por más de 15 minutos.

No acelerar más de lo habitual el auto y mantener una velocidad constante.

No dejar encendido el vehículo, aun cuando solo esperes 2 minutos.

No llevar sobrepeso ni forzar la marcha. n Inflar bien los neumáticos para evitar el desgaste.

Por lo menos una vez al mes poner un aditivo que ayude a una mejor combustión al momento de cargar gasolina.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR