Cómo una canción de 1985 volvió a ser éxito gracias a Stranger Things

La cantante y compositora británica Kate Bush ocupó el primer sitio en la lista de sencillos, con su canción de 1985 gracias a Stranger Things
Actualidad -
Seis personajes de Stranger Things frente a una mesa
La cantante y compositora británica Kate Bush ocupó el primer sitio en la lista de sencillos, con su canción de 1985 gracias a Stranger Things. Foto: Netflix.

La cantante y compositora británica Kate Bush se situó este viernes en el primer puesto de la lista de sencillos del Reino Unido con su éxito de 1985 "Running Up That Hill", batiendo varios récords con la canción que ha tenido un resurgimiento gracias a la serie de Netflix "Stranger Things".

"Running Up That Hill (A Deal With God)" alcanzó el número 3 en su lanzamiento original, pero ha encontrado una nueva base de seguidores entre una generación más joven en la última temporada de la serie ambientada en los años 80 sobre horrores sobrenaturales en la ciudad ficticia de Hawkins, en Indiana.

La canción, perteneciente al álbum de Bush "Hounds of Love", ha obtenido buenos resultados en las listas musicales de varios países, incluido Estados Unidos, desde que se estrenó el primer volumen de episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things" en Netflix a finales de mayo.

Max y Lucas Stranger Things sentados frente luz color azul

Foto: Netflix.

Bush, que saltó a la fama en 1978 con el sencillo de debut "Wuthering Heights", en el que la entonces joven de 19 años se ganó a los seguidores con su voz única y sus expresivos movimientos de baile, hizo un raro comentario público sobre la renovada popularidad de la canción y que seguía el drama de ciencia ficción creado por los hermanos Matt y Ross Duffer.

Es muy conmovedor que la canción haya tenido una acogida tan cálida, sobre todo porque está siendo impulsada por los jóvenes seguidores que adoran la serie", dijo Bush, de 63 años, en un comunicado este mes. "Estoy muy feliz de que los hermanos Duffer estén recibiendo una respuesta tan positiva por su última creación. Se lo merecen".

La Official Charts Company dijo el viernes que Bush había logrado tres récords históricos en la Official Chart: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart -37 años-, así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart.

Y 44 años después de su último número 1 en el Reino Unido, con "Wuthering Heights", Bush ostenta también el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial, añadió.

La forma en que una nueva generación de seguidores de la música ha llevado su tema clásico a sus corazones realmente consolida la posición de Kate como una de las grandes de todos los tiempos, si es que eso fuera necesario", dijo el director ejecutivo de la Official Charts Company, Martin Talbot, en un comunicado.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR