Con sólo 80,000 pesos construye tu casa en 24 horas

De acuerdo con New Story, mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al derecho humano de contar con casa
Actualidad -
De acuerdo con New Story, mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al derecho humano de contar con casa. Foto: newstorycharity.org
De acuerdo con New Story, mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al derecho humano de contar con casa. Foto: newstorycharity.org

CIUDAD DE MÉXICO.- Casas construidas por medio de impresión 3D costarían cerca de 4,000 dólares (80,000 pesos), y estarían listas en menos de 24 horas. Esta es la propuesta de New Story, organización de caridad dedicada a las casas, y ICON, una empresa de tecnología de construcción.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con New Story, mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al derecho humano de contar con casa.

Te recomendamos: En México cada vez abren más plazas comerciales y en EU se cierran, ¿por qué?

El proyecto avanza en El Salvador, donde se construirán hogares para toda una comunidad, por medio de la impresión 3D. La meta es que el precio de estas construcciones esté por debajo de los 4,000 dólares.

El prototipo se encuentra en Audtin, Texas. La casa mide 650 pies cuadrados (60 m2) y se imprimió capa por capa. Lo único que hicieron los trabajadores, fue instalar ventanas, puertas, plomería y la electricidad.

Te recomendamos: La paz laboral no se ha roto, pero no es lo que quisiéramos

¿Qué tiene?

Una estancia, un espacio para oficina, un dormitorio y un baño.

El proyecto está aún en fase de prueba. New Story y ICON comenzarán a construir viviendas de este tipo en Texas, para ver la durabilidad y viabilidad del programa.

Una vez superado esto, el segundo paso es ir hasta El Salvador, y construir una villa entera para gente que no tiene casa. New Story, necesita reunir 600,000 dólares para extender el programa a toda América Latina.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las ventajas de un crédito hipotecario en pareja?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR