Continúan hostilidades entre Israel y el pueblo palestino

En la última semana se han registrado al menos siete ataques con misiles tanto de parte de Gaza como desde Israel
Actualidad -
En la última semana se han registrado al menos siete ataques con misiles tanto de parte de Gaza como desde Israel. Foto: Reuters
En la última semana se han registrado al menos siete ataques con misiles tanto de parte de Gaza como desde Israel. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este sábado un misil cayó en la proximidad de las comunidades israelíes colindantes con la zona este de la Franja de Gaza. Éste es el cuarto día consecutivo en que se registran hostilidades entre Israel y el pueblo palestino.

Las sirenas antimisiles se activaron en las comunidades israelíes de Nahal Oz y Alumim en la región de Sha’ar Hanegev, al sur de Israel y muy cerca de la frontera con Gaza, lo que llevó a miles de personas a correr hacia los refugios antibombas, narró el diario Times of Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el misil impactó en un espacio abierto, por lo que no se registraron daños ni víctimas mortales en este episodio más de enfrentamientos entre fuerzas de ambos territorios, quienes incrementaron los mutuos ataques tras el anuncio del plan de paz impulsado por Estados Unidos.

Desde Gaza también llegaron explosivos transportados con globos hacia distintos puntos de Israel. La milicia israelí comunicó que atribuye estas agresiones a los grupos terroristas del pueblo palestino, particularmente a Hamas, organización yihadista que ha demostrado gran predominio en la zona de conflicto.

La población israelí ha intentado seguir su vida cotidiana y asistió al festival Darom Adom a pesar de las hostilidades. Este evento también conocido como la celebración de las flores tiene lugar cada invierno en el desierto del Néguev.

En la última semana se han registrado al menos siete ataques con misiles tanto de parte de Gaza como desde Israel. Este intercambio violento podría continuar conforme EUA siga en marcha con el plan de paz que aparentemente favorece al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Te decimos 

Cómo obtener tu CURP, te decimos paso a paso

¡No tires la basura! Éntrale al RetoCDMX y gana hasta 100 mil pesos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR