Controladores aéreos con más de mil horas extra: ¿tus vuelos están en peligro?

El representante del gremio amagó con la huelga si se hace afectivo el recorte
Actualidad -
El representante del gremio amagó con la huelga si se hace afectivo el recorte. Foto: Pixabay
El representante del gremio amagó con la huelga si se hace afectivo el recorte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los controladores aéreos del país no sufrirán afectaciones por la propuesta del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, de recortar los sueldos de servidores públicos debido a que son empleados de base y no de confianza, dijo Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta).

 

“Somos trabajadores de base por lo que no aplica el mismo procedimiento a los trabajadores de confianza para los que está programada una reducción de salarios. Por el contrario, nosotros estamos retrasados en salarios. No hay posibilidad de que eso suceda si no quieren una huelga de controladores”.

Alertó que aún continua el déficit de controladores y que la planta de mil empleados que se tiene en todo el país todavía necesita unos 500 más, que sumados a los que se necesitarán con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), serían 700.

Mínimo hace falta el 50 por ciento, mínimo faltan 500 controladores más según nuestra estimación pero lo debe determinar la Dirección de Aeronáutica Civil, y hasta la fecha no han establecido las plantas mínimas”.

Explicó que recientemente, la autoridad aeronáutica realizó una convocatoria para un curso de nuevos controladores a la que asistieron 500 aspirantes, pero falta ver cuántos podrán quedarse. Reveló que en lo que va del año hay por lo menos cinco empleados que han sumado más de mil horas extras de trabajo debido a la falta de controladores.

“Trabajamos en condiciones extremas y se puede ver muy sencillo solo al ver la cantidad de tiempo extra que está trabajando cada controlador. Las estadísticas son muy claras. Al momento al menos hay cinco controladores que han acumulado más de mil horas extras en lo que va del año”.

Detalló que los controladores que suman estas horas se ubican en el Centro de Control México y Torre de Control México, aquí en la Ciudad de México. “Lo ideal es que los controladores no trabajaran horas extra porque se trata de un asunto de seguridad”.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR