Coronavirus avanza: China confirma 9 muertes y más de 400 casos

En China el coronavirus ya provocó la muerte de hasta 9 personas y más de 400 casos.
Actualidad -
En China el coronavirus ya provocó la muerte de hasta 9 personas y más de 400 casos. Foto: Cuartoscuro
En China el coronavirus ya provocó la muerte de hasta 9 personas y más de 400 casos. Foto: Cuartoscuro

CHINA.- El coronavirus golpea a China al provocar la muerte de hasta 9 personas y más de 400 casos, así lo aseguraron las autoridades sanitarias del gobierno.

La  viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, alertó también que el coronavirus podría mutar y propagarse más rápidamente.

La comisión anunció medidas para contener la enfermedad a medida que cientos de millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana.

Rusia anunció que desarrolla vacuna contra nuevo coronavirus de China

Entre las medidas previstas se incluye la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Cuando sea necesario, los controles de temperatura también se implementarán en áreas clave en lugares concurridos", informó la comisión en un comunicado.

El coronavirus, de la misma familia del virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), ya ha sido identificado en Tailandia, Japón y Corea del Sur, así como varias ciudades chinas.

EU confirma primer caso de coronavirus procedente de China

Estados Unidos confirmó su primer caso el martes.

El epicentro del brote es la ciudad china de Wuhan, donde las autoridades intensificaron los controles de fiebre en el aeropuerto, las estaciones de tren y las carreteras.

México activa protocolos ante nuevo coronavirus de China

En tanto, en Wuhan se canceló un importante evento por el Año Nuevo Lunar, que a cada año atrae a cientos de miles de personas.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR