Crece turismo y se emiten nuevas recomendaciones para viajar

Se han emitido nuevas recomendaciones para incentivar la actividad para hacer frente a los nuevos retos que dejó la pandemia
Actualidad -
mujer en aeropuerto con maleta y boleto
Crece turismo y se emiten nuevas recomendaciones para viajar. Foto: Especial.

Ante la cantidad de visitantes de México al exterior reportada con una variación del 30.7% al alza entre enero y mayo del 2022, comparado al mismo periodo del año previo, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Turismo (Sectur), se han emitido nuevas recomendaciones para incentivar la actividad para hacer frente a los nuevos retos que dejó la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, en primer lugar, se deben considerar las medidas sanitarias que permanecen en el destino que se desee visitar para cerciorarse de cubrir los requisitos tales como pruebas negativas, vacunación o aislamiento, según sea el caso, además de contar con un seguro de viaje o asistencia que cubra un imprevisto por Covid-19 en caso de requerir atención médica o un cambio de fecha en la aerolínea. 

Además, la empresa sugiere considerar las emergencias médicas y asegurarse de contratar un paquete que cubra desde atención dental hasta una intervención por urgencias derivado de una lesión en caso de practicar deportes en nivel amateur. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo anunció que, durante la última temporada vacacional, entre el 5 y el 9 de enero, se registraron 300 vuelos cancelados, por lo que un esquema de protección para cubrir estos imprevistos o la pérdida del equipaje por parte de la aerolínea, resulta indispensable para aquellos que viajen por avión, según lo publicado por la Insurtech.

Por su parte, Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW, consideró que un plan de protección ideal para turistas debe proveer validez desde un día hasta un año, además de considerar paquetes familiares con la facilidad de reportar siniestros de manera sencilla, directa y sin burocracia. 

En este mismo sentido, se recomendó el uso de una calculadora digital de seguros para viaje, con la finalidad de comparar entre las distintas opciones disponibles para el tipo de viaje y su duración. 

Por último, la Insurtech más importante en nuestro país, aconsejó adquirir un servicio de asistencias que cuente con experiencia internacional, como Assist Card, para obtener beneficios contra robo de dispositivos móviles y descuentos en pruebas PCR para detectar Covid-19, entre otros.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR