¿Cuál es el orden correcto para ver las películas de El Señor de los Anillos?

El Señor de los Anillos es el título de una serie de novelas de fantasía del escritor británico J. R. R. Tolkien
Actualidad -
El Señor de los Anillos es el título de una serie de novelas de fantasía del escritor británico J. R. R. Tolkien. Foto: Reuters.
El Señor de los Anillos es el título de una serie de novelas de fantasía del escritor británico J. R. R. Tolkien. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Señor de los Anillos es el título de una serie de novelas de fantasía del escritor británico J. R. R. Tolkien.

La trama se desarrolla en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar en el que habitan hombres y otras razas como los hobbits, enanos, elfos, etc.

La novela narra la travesía de Frodo Bolsón, un hobbit de la Comarca, que debe destruir el Anillo Único, un objeto lleno de magia muy poderosa, capaz de dominar a todos los habitantes de la Tierra Media. Este anillo, es la fuente de poder de Sauron, el Señor oscuro.

Se han hecho varias películas sobre los libros de Tolkien, sin embargo, la trilogía dirigida por Peter Jackson es la mejor lograda y más famosa.

El director comenzó a trabajar en la cinta en 1995, presentó el proyecto de dos películas a Miramax, pero esta productora sólo tenía contemplado hacer una película. Luego, Jackson buscó a New Line Cinema, autorizaron la cinta y se decidió que sería una trilogía.

El rodaje de las tres películas inició en octubre de 1999 en Nueva Zelanda, y finalizó en diciembre del 2000. Cada una de las cintas requirió un año en postproducción.

Tiempo después, entre el 2011 y 2012 se filmó en El Hobbit, una novela que es precuela de la serie principal de El Señor de los Anillos.

Estas cintas iban a ser dirigidas por Guillermo del Toro, sin embargo, tras una serie retrasos y problemas de producción, el mexicano dejó el proyecto y Peter Jackson lo retomó. Al final se decidió que sería otra trilogía y en el 2013 se filmaron escenas adicionales para completar.

¿En qué orden se deben ver las películas?

El primero orden podría ser por como se estrenaron las películas:

  1. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001).
  2. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002).
  3. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).
  4. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012).
  5. El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013).
  6. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014).

Orden cronologico de la trama

Como El Hobbit es una precuela o una novela que ocurre antes de los hechos principales de El Señor de los Anillos, el orden quedaría así:

  1. El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012).
  2. El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013).
  3. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014).
  4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001).
  5. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002).
  6. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

Entre las tres películas de El Señor de los Anillos consiguieron 17 premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. El Retorno del Rey fue la más galardonada al obtener 11 estatuillas, con lo que igualó a clásicos como Titanic y Ben-Hur.

Te recomendamos

¿Qué prefieres, el libro físico o electrónico? Así leemos en la pandemia

15 libros del Fondo de Cultura Económica que puedes leer y descargar gratis

Te retamos a devorar libros en este maratón de lectura

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR