¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El Black Friday 2021 será este viernes 26 de noviembre, y por tradición, es el mejor día de ofertas en Estados Unidos
Actualidad -
El Black Friday 2021 será este viernes 26 de noviembre, y por tradición, es el mejor día de ofertas en Estados Unidos. Foto: Reuters.
El Black Friday 2021 será este viernes 26 de noviembre, y por tradición, es el mejor día de ofertas en Estados Unidos. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Black Friday 2021 será este viernes 26 de noviembre, y por tradición, es el mejor día de ofertas en las tiendas y centros comerciales de Estados Unidos.

El Black Friday se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias. La intención de este día de ofertas es rematar algunos productos y que los consumidores puedan comprar los regalos para Navidad.

Otra tradición que surgió, derivada del Black Friday, es el Cyber Monday. Este es un día de ofertas y descuentos, que es totalmente en línea, pues busca atender a los consumidores que no quieren estar en los tumultos de personas que compran físicamente en las tiendas. El Cyber Monday ocurre al lunes siguiente del Black Friday.

El impacto del Black Friday ha comenzado a cruzar fronteras, y ya no sólo aplica en Estados Unidos. Hay tiendas en línea de marcas estadounidenses, que aprovechan para poner descuentos y promociones en varios productos, para que los consumidores mexicanos también puedan comprar.

Empresas como eBay, Amazon y hasta Apple, programan ofertas para México, durante el Black Friday. Adicional, algunas tiendas y comercios en nuestro país, aprovechan, también, para impulsar sus ventas mediante promociones.

Como respuesta al Black Friday, en las cámaras de comercio, empresas y el gobierno mexicano, crearon la iniciativa de El Buen Fin, la cual inició en el 2011.

El término Black Friday, surgió el 24 de septiembre de 1869 en Estados Unidos, cuando un par de financieros, intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Hasta 1941 el Black Friday se institucionalizó como un día de ofertas, gracias a que el Congreso estadounidense fijó el Día de Acción de Gracias, para que se llevara a cabo el cuarto jueves de noviembre. Esto daría a los comerciantes una semana más para que los consumidores hicieran las compras de Navidad.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR