¿Cuánto dinero ganará el equipo campeón de la Serie Mundial 2020?

En las Grandes Ligas, el dinero que se reparte entre los jugadores que llegan a postemporada proviene de las ganancias que los equipos han generado por asistencias a sus partidos
Actualidad -
En las Grandes Ligas, el dinero que se reparte entre los jugadores que llegan a postemporada proviene de las ganancias que los equipos han generado por asistencias a sus partidos. Foto: Reuters
En las Grandes Ligas, el dinero que se reparte entre los jugadores que llegan a postemporada proviene de las ganancias que los equipos han generado por asistencias a sus partidos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre Dodgers de Los Angeles y Rays de Tampa Bay se encuentra el campeón de la temporada 2020 de la MLB, ¿sabes cuánto dinero se llevará a casa el ganador?

En las Grandes Ligas se entregan premios económicos a todos los equipos que pasan a la ronda de playoffs, pero el botín grande definitivamente es para al ganador de la Serie Mundial.

serie-mundial-2020

 

Problema de ganancias en 2020

El dinero que se reparte entre los jugadores que llegan a postemporada proviene de las ganancias que los equipos han generado por asistencias a sus partidos, lo cual representa un problema este año con la pandemia de por medio.

Sin embargo, a pesar de la temporada más corta o la falta de público, se confirmó que habrá un monto cerca de 100 millones de dólares para los equipos de playoffs, de los cuales, el 34% de ese dinero se da al primer lugar y 24% al segundo lugar. Los subcampeones de conferencia, Astros y Bravos, reciben cada uno 12%.

Entonces, ¿cuánto dinero se lleva el ganador de la Serie Mundial?

El ganador de la MLB de 2020 obtendrá un premio de 35 millones de dólares, monto que se repartirá entre cada jugador, lo que corresponde a 440,910 dólares por jugador. Por su parte, el perdedor de la Serie Mundial, y segundo lugar de la liga, ganará 24 millones de dólares, esto quiere decir que cada miembro obtendrá 259.722 dólares.

En esta gráfica de Sportekz se desglosa el premio entre los equipos de postemporada:

cuanto-dinero-gana-campeon-de-la-serie-mundial

*ERV - Con información de Sportekz

 

También puedes leer:

Tenis de Michael Jordan rompen récord y se venden en miles de dólares

Adidas y Juventus firman contrato por 408 millones de euros

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR