Darán hasta 5 años de cárcel por obligar a firmar hojas en blanco a empleados

En Tamaulipas se aprobó castigar a las empresas o empleadores que obliguen o condicionen a sus trabajadores a firmar una hoja en blanco.
Actualidad -
Es una práctica común que una empresa condicione firmar hojas en blanco a los trabajadores al inicio de una relación laboral. Foto: Pixabay
Es una práctica común que una empresa condicione firmar hojas en blanco a los trabajadores al inicio de una relación laboral. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Justicia del estado de Tamaulipas aprobó castigar a las empresas o empleadores que obliguen o condicionen a sus trabajadores a firmar una hoja en blanco.

Se dictaminó como delito ante el código Penal de Tamaulipas y con un castigo de hasta cinco años de cárcel la práctica se hacer que una persona firme documentos en blanco, que posteriormente podrían falsificarse.

De igual manera, se impondrán sanciones económicas que van de 100 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es decir, una multa máxima de 17 mil 376 pesos, aproximadamente.

 

Firmar documentos en blanco, una práctica común

Los diputados de Tamaulipas argumentaron que es una práctica común que una empresa condicione firmar hojas en blanco a los trabajadores al inicio de una relación laboral.

De acuerdo con el periódico Milenio, el diputado Félix Fernando García Aguiar dijo que con esta medida se busca castigar la falsificación de documentos privados que dañan los derechos de los empledos.

Esta medida se da en un momento en el que el gobierno de México anunció que habrá cambios a la subcontratación y posiblemente desaparezca.

 

También puedes leer:

Modificarán la Ley Federal del Trabajo para eliminar el outsourcing

¿Cuántos trabajadores en México están en un esquema ilegal de outsourcing en 2020?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR