De CDMX a Edomex: nueva ruta del Trolebús correrá de Chalco a Milpa Alta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto del nuevo corredor del Trolebús extenderá su ruta hasta Milpa Alta
Actualidad -
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto del nuevo corredor del Trolebús extenderá su ruta hasta Milpa Alta. Foto: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto del nuevo corredor del Trolebús extenderá su ruta hasta Milpa Alta. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el proyecto del nuevo corredor del Trolebús extenderá su ruta hasta Milpa Alta.

El próximo año va a estar rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12, y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta, de una vez les doy la primicia”, mencionó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también adelantó que el Gobierno de México financiará la obra y la operación de todo el Trolebús estará a cargo del Gobierno de la CDMX, por su puesto, falta que definan si se hará a través del Sistema de Transporte Eléctricos (STE) o del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Para la nueva ruta del Trolebús, que tendrá por lo menos 18.5 kilómetros de longitud, se tiene pensado que más de 100 unidades biarticuladas den servicio a los habitantes

Anteriormente se tenía pensado que el nuevo corredor del Trolebús iría de Chalco a Santa Martha y tendría una conexión con la que ruta que correría de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Otros detalles del Trolebús Chalco-Milpa Alta

Según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las autoridades del Estado de México se encargarán de realizar encontrado de obra publica, además, cubrirán los costos, en tanto, la Ciudad de México solo ayudará a permitir el desarrollo.

La CDMX también se encargará de informar qué tipo de material rodante será utilizado para esta nueva ruta y otras especificaciones, esto con el objetivo de que las autoridades del Edomex puedan tener las bases para empezar con la contratación, construcción e implementación del proyecto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR