Desacelera el segmento móvil en México

El sector de las comunicaciones móviles en México registra una clara desaceleración, como resultado de la incertidumbre
Actualidad -
El sector de las comunicaciones móviles en México registra una clara desaceleración, como resultado de la incertidumbre. Foto: Pixabay
El sector de las comunicaciones móviles en México registra una clara desaceleración, como resultado de la incertidumbre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de las comunicaciones móviles en México registra una clara desaceleración, como resultado de la incertidumbre regulatoria, la esquiva competencia efectiva y la menor actividad económica, según el reporte trimestral de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Asimismo, el sector muestra indicios de reconcentración de mercado, a pesar de las medidas de regulación asimétrica de preponderancia, y los esfuerzos de los competidores en inversión en infraestructura y competitividad tarifaria. Indicó que el segmento generó ingresos por 66 mil 217 millones de pesos durante el primer trimestre del 2019, lo que representó 57.1% de los ingresos del sector de telecomunicaciones en su conjunto y es 4.4% superior en su comparativo anual.

Agregó que, no obstante, este crecimiento es inferior al promedio anual registrado durante 2018, tal que los ingresos móviles aumentaron 8.2 por ciento.

SEGMENTOS

Precisó que del total de ingresos, 30.8% es atribuible a la venta de equipamiento móvil y 69.2% a la venta de servicios de voz y datos.

El crecimiento anual del componente de equipos fue de 1.5%, mientras que el componente de servicios creció 5.7%. Lo anterior, en contraste con lo observado en 2018 cuando los ingresos por equipos incrementaron 25.8% y los de servicios 0.5 por ciento.

Por operador, en los primeros tres meses del año, Telcel concentró 70.9% del total de los ingresos, por 46 mil 966 millones de pesos, con un crecimiento anual de 6.1% respecto al monto registrado durante el mismo periodo de 2018.

Movistar facturó 6 mil 458 millones de pesos, con una participación de mercado de 9.8% del total y un crecimiento de 1.3%. AT&T facturó 18.9% del total del segmento al generar 12 mil 512 millones de pesos, cifra 0.4% menor a la registrado en el mismo lapso de 2018.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR