¿Deseas estudiar? CDMX te ofrece licenciaturas y posgrado totalmente gratuitos

En la Ciudad de México se pretende ampliar la oferta educativa.
Actualidad -
En la Ciudad de México se pretende ampliar la oferta educativa. Foto: iStock
En la Ciudad de México se pretende ampliar la oferta educativa. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se pretende ampliar la oferta educativa, esto a través del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”. 

La directora general de esta universidad, Alma Herrera Márquez, analiza que hacia el 2024 contará con una matrícula de 30 mil 783 estudiantes, un nivel 4 veces mayor al registrado a inicio del 2019. 

Detalló que en los primeros 3 años de operaciones, ya se cuenta con una oferta educativa de 17 licenciaturas, tales como Derecho y Criminología. Además ofrece 2 maestrias y un doctorado. 

En el Instituto tenemos 13 mil 428 estudiantes y, con el Programa de Apoyo al Ingreso –que estamos iniciando el día de hoy a las 12 del día– estamos esperando una incorporación, aproximadamente, de nueve mil estudiantes. Con los problemas derivados de la pandemia, 18.6 por ciento de nuestros estudiantes tienen algún nivel de rezago, pero quiero señalar que mil 500 de ellos están en este momento en un programa de recuperación académica, lo que implica que un siete por ciento por razones derivadas de la misma pandemia no han podido darle continuidad a sus estudios académicos”, indicó Alma Herrera, directora del Instituto Rosario Castellanos.  

Por su parte el director general de la Universidad de la Salud, Adolfo Romero, dio a conocer que esta institución alberga a 988 alumnos, 529 de la licenciatura de Medicina y 549 de Enfermería, provenientes de diferentes entidades.

Señaló que, a partir de 2021 abrirán un proyecto de Maestría en Salud Pública en línea con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); una especialidad en Nutrición Clínica con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un programa de intercambio de colaboración académica con la farmacéutica Roche para capacitar sobre bases de datos.

Esperamos que durante la formación del estudiantado, al terminar puedan incorporarse a sus comunidades y otorgar el servicio para el cual han sido formados con una sólida preparación científico-técnica en el campo de la Ciencia de la Salud, pero también con un bien fundamentado compromiso social, para que el conocimiento disminuya las desigualdades que pudiera haber en sus lugares de origen o en sus espacios de desempeño”, agregó Adolfo Romero, director general de la Universidad de la Salud.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las dos instituciones, públicas y gratuitas, representan un esfuerzo extraordinario y se construyeron para brindar una oportunidad de estudio a los jóvenes de la Ciudad de México.

Mientras que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, anunció que la construcción de la Universidad El Oasis, del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, cuya inversión total será de 40 millones de pesos, tiene un avance del 33 por ciento, además de que comentó que en el caso de la Universidad de la Salud, para la cual se erogaran 100 millones de pesos, presenta un avance global de obra del 52 por ciento por ciento.

Te recomendamos: 

¿Cuándo acabarán los contagios de covid-19 en México? La UAM tiene la respuesta

¿Quieres trabajar en Google?, la empresa lanzó esta convocatoria

¡Viva México! Gobierno celebrará la historia con premios de hasta $150 mil

¿Tienes miedo a vacunarte contra covid-19? Beakman te explica su función

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR