Detectan el primer caso sospechoso de variante ómicron en México

En nuestro país se ha detectado el primer caso sospechoso de covid-19 de la variante ómicron, se trata de un viajero que llegó procedente Sudáfrica.
Actualidad -

En nuestro país se ha detectado el primer caso sospechoso de covid-19 de la variante ómicron, se trata de un viajero que llegó procedente Sudáfrica a tan solo un día de detectarse en los Estados Unidos

A través de twitter, el periodista Pascal Beltrán del Río precisó que este caso de ómicron se encuentra hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

 

Tengo confirmado que ya hay un caso de Ómicron en México”, escribió en un tuit. 

Añadió que la prueba realizada al paciente muestra las características de la variante ómicron, sin embargo se analiza a detalle. 

El paciente está hospitalizado y la muestra que dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron en una prueba de tamizaje con el sistema Master Mut de Genes2Life se está secuenciando en el INDRE”, agregó. 

Hasta ahora en el InDRE se analiza la evolución del paciente. 

La pregunta clave es: ¿Qué tan preocupante es la nueva variante ómicron en el mundo? 

Es importante mencionar que los síntomas de la variante ómicron es fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, secreción nasal, taquicardias y sudores nocturnos, de acuerdo con la Asociación Médica de Sudáfrica. 

Cabe recordar que el doctor Hugo López-Gatell pidió tranquilidad a los mexicanos ante la posible llegada de la nueva variante ómicron.

Podemos prácticamente garantizar que ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo”, dijo en la conferencia matutina del 30 de noviembre.

Desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho”. 

Con información de Excelsior 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR