Dictan cadena perpetua para ‘El Chapo Guzmán’

Uno de los más célebres narcotraficantes, el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, fue sentenciado a cadena perpetua.
Actualidad -
Uno de los más célebres narcotraficantes, el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, fue sentenciado a cadena perpetua. Foto: Reuters
Uno de los más célebres narcotraficantes, el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, fue sentenciado a cadena perpetua. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los más célebres narcotraficantes, el mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, fue sentenciado a cadena perpetua por el juez de la Corte Federal de Brooklyn.

Así es 'supermax' la prisión donde 'El Chapo' pasaría el resto de su vida

La decisión de las autoridades de Estados Unidos fue a través de las pruebas que demostraron el acto de contrabando por parte del cártel de Sinaloa.

Descubren tres guiones desconocidos de Stanley Kubrick

Su defensa explicó que el juicio fue una farsa montada por otros narcotraficantes, incluso siendo testigos del gobierno para conseguir así menor grado de sentencia en sus juicios.

Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de circular toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR