Ebrard acudirá a toma de posesión de Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

Actualidad -
A través de Twitter, Alejandro Giammatei dio a conocer que durante su gobierno que inicia este 14 de enero se buscará impulsar el Plan de Desarrollo Fronterizo Guatemala-México. Foto: Especial
A través de Twitter, Alejandro Giammatei dio a conocer que durante su gobierno que inicia este 14 de enero se buscará impulsar el Plan de Desarrollo Fronterizo Guatemala-México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cancillería mexicana confirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá este martes a Guatemala a la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón se trasladará a la Ciudad Capital para atestiguar el cambio de mando en esta nación centroamericana y luego sostendrá un breve encuentro con el Jefe de Estado.

Gobierno de México reclamará bienes de criminales en EU

El pasado 20 de septiembre, en el marco de la 17ª Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el entonces presidente electo, Giammattei se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde pactaron un trabajo conjunto para generar desarrollo en la región que desincentive a los pobladores a emigrar hacia el norte.

En aquel momento, López Obrador recordó el compromiso de nuestro país de apoyar con hasta 30 millones de dólares como parte del programa de Desarrollo Integral para Centroamérica a fin de implementar los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro para contratación de aprendices en talleres y pequeños negocios; y Sembrando Vida con el objetivo de promover los cultivos en al menos 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

A través de Twitter, Alejandro Giammatei dio a conocer que durante su gobierno que inicia este 14 de enero se buscará impulsar el Plan de Desarrollo Fronterizo Guatemala-México para consolidar oportunidades en más de mil 200 kilómetros de frontera común y establecer la primera Zona Económica Especial Binacional que genere inversiones y empleo.

Creo que en la historia de Guatemala no habrá mejores relaciones que las que van a haber entre el gobierno entrante de Guatemala encabezada por mi persona y el presidente López Obrador.

Hemos llegado a la conclusión de que el presidente López Obrador va a apoyar a Guatemala en todos los esfuerzos que sean para su desarrollo económico”

Señaló que con el mandatario mexicano llegó a la conclusión que los muros de prosperidad son la única solución a los problemas de migración.

jcp

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR