Efecto Cuarón: ahora todos quieren comprar o rentar en la Roma

La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés por comprar o rentar vivienda en este barrio de la Ciudad de México
Actualidad -
La búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47 por ciento entre agosto de 2018. Foto: Reuters.
La búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47 por ciento entre agosto de 2018. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa en la que se filmó, sino también por comprar o rentar vivienda en este barrio de la Ciudad de México, la cual ha acaparado los reflectores en todo el mundo.

Te interesa: La razón por la que la gente comenzó a comprar departamentos de lujo

De acuerdo con la plataforma Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47 por ciento entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película), y enero de este año.

Mientras, el interés por rentar en esta colonia creció 35 por ciento en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

Te interesa: ¿Qué pasa con tu crédito conyugal si te divorcias?

La plataforma detalla que se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad, la cual sólo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre agosto y enero de este 2019, el crecimiento de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22 por ciento, mientras en el resto de la ciudad fue de 20 por ciento en promedio.

En ese mismo periodo, la demanda por comprar en la colonia Roma pasó de representar un 12 por ciento del total de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc a un 14 por ciento, y en cuanto a renta, pasó de 16 por ciento a 18 por ciento.

Te interesa: La irresponsable razón por la que no te alcanza lo que ganas

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR