El 66% de los mexicanos prefiere buscar trabajo a través de una app

El estudio Búsqueda de Empleo en Línea de la Asociación de Internet MX indica que el año pasado 66% de mexicanos las utilizaron para encontrar una oportunidad laboral
Actualidad -
El estudio Búsqueda de Empleo en Línea de la Asociación de Internet MX indica que el año pasado 66% de mexicanos las utilizaron para encontrar una oportunidad laboral. Foto: iStock
El estudio Búsqueda de Empleo en Línea de la Asociación de Internet MX indica que el año pasado 66% de mexicanos las utilizaron para encontrar una oportunidad laboral. Foto: iStock

Las aplicaciones instaladas en el celular para buscar trabajo se han convertido en una de las herramientas más importantes para encontrar empleo en el país.

El estudio Búsqueda de Empleo en Línea de la Asociación de Internet MX indica que el año pasado 66% de mexicanos las utilizaron para encontrar una oportunidad laboral, cantidad que en 2020 era de 53% por ciento.

De acuerdo con los resultados, las bolsas de trabajo en línea continúan siendo el medio más utilizado para buscar una vacante dado que 70% de los mexicanos las utilizaron el año pasado, cantidad por debajo de la reportada en 2020 cuando llegó a 83 por ciento.

“La crisis sanitaria global transformó los hábitos de toda la sociedad y la búsqueda de empleo no fue la excepción”, comentó Sergio Porragas, vicepresidente de Capital Humano de la Asociación de Internet MX durante la presentación del estudio.

“Los ciudadanos están más activos que nunca para encontrar una nueva oportunidad laboral por lo que han decidido aprovechar el potencial que brindan las apps en este sentido”.

Por Karla Ponce

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR