El Canelo es el favorito en la pelea contra Joe Saunders

El Canelo está más que decidido a hacer que su nombre alcance el rango de leyenda
Actualidad -
El Canelo está más que decidido a hacer que su nombre alcance el rango de leyenda. Foto: Cuartoscuro.
El Canelo está más que decidido a hacer que su nombre alcance el rango de leyenda. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay fanático del boxeo internacional que no conozca el nombre de Saúl Álvarez. El Canelo está más que decidido a hacer que su nombre alcance el rango de leyenda, y poco a poco ha labrado su camino hacia ese punto.

El compromiso contra Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington sería un paso más en esta historia de esfuerzo, sacrificio y éxito. 

Más activo que nunca 

No es casualidad que la actual agenda del mexicano tenga más fechas de lo habitual. Por lo regular suele tener dos duelos por año, pero en 2021 se rumorea que cerraría con hasta cuatro.

Basta con recordar que apenas en diciembre del 2020 se adjudicó los campeonatos supermedianos del CMB y la AMB al vencer a Callum Smith, y hace menos de tres meses defendió esos cinturones contra el turco Avni Yildirim, a quien superó sin mayores complicaciones. 

¿Por qué ampliar el calendario de peleas? Para ser el campeón unificado del peso supermedio. Si Saúl vence al británico Saunders podría obtener el título de la OMB en la categoría, y eso le daría la oportunidad de programar una pelea contra el joven Caleb Plant, actual dueño del cinturón del IBF en el mismo peso. 

Caleb es promesa del boxeo de Estados Unidos y afirmó que tiene todo lo necesario para vencer al tapatío. En un escenario perfecto, El Canelo le gana a Billy Joe, se calendariza un duelo estelar contra Plant en septiembre, el mes patrio, y Saúl obtiene la única joya que le haría falta a su corona para poseer los cuatro campeonatos de los principales organismos de boxeo al mismo tiempo.

El estadounidense ha defendido con éxito tres veces su título de la IBF. De pactarse un enfrentamiento contra el mexicano sería la cuarta vez que enfrentaría a un azteca pero sería la primera vez que enfrente a un campeón de otras divisiones. Por otro lado, Canelo tiene un saldo de 11 victorias y una derrota contra norteamericanos. 

Cuenta regresiva

Pareciera que el camino del jaliciense está despejado. Sin embargo, Saunders está invicto y lleva casi dos años defendiendo el cinturón de la OMB.

El inglés está consciente de que ganar sería el mayor hit de su carrera, y podría dar la sorpresa si se mantiene fuera del alcance del mexicano, como lo hizo Floyd Mayweather Jr. o Erislandy Lara, dos de los contendientes más difíciles que ha tenido El Canelo. 

Saúl quiere ser el mandamás de las 168 libras y con esa motivación detrás es que con un solo golpe de sus “nudillos de piedra” podría pulverizar los sueños de su rival. 

El mexicano es favorito para llevarse la pelea y así lo demuestran sus números en Strendus, plataforma en entretenimiento en línea, ya que la diferencia de los momios es muy amplia: 

  • -833 (por cada $833 apostados se ganan $100) para nuestro compatriota y +443 (por cada $100 apostados se ganan $443) para Billy Joe. 

A la postre, el sábado de box por la noche tiene todos los elementos para ser un episodio memorable del deporte de los puños en este 2021.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

“Canelo” Álvarez debutará como empresario y abrirá gasolineras en México

Nueva York se prepara para vacunar sin restricciones a los turistas

Melinda Gates se convertirá en multimillonaria después de su divorcio

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR