El maquillaje con glitter podría tener sus días contados

Son microplásticos que contaminan de forma importante y han comenzado a ser prohibidos en algunos países
Actualidad -
El maquillaje con glitter podría tener sus días contados. Foto: Pixabay
El maquillaje con glitter podría tener sus días contados. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El glitter se utiliza en múltiples productos alrededor del mundo, consiste en pequeños fragmentos brillantes de diversos materiales que han comenzado a causar un debate importante en países debido a su impacto ecológico.

El diario The Independient publicó un artículo en el que se mencionan las contras de su uso, si piensas que lo peor es que es difícil de limpiar en tu casa estás equivocado.

9 sitios web para editar fotografías gratis online

Esa facilidad con la que se pierde en los pequeños rincones facilita que vaya a lugares como el océano, afectado de sobremanera el medio ambiente.

Los principales materiales con los que se fabrica el glitter son: plástico, aluminio y PET, es de un solo uso y en Europa este tipo de productos han sido prohibidos debido a su impacto ecológico.

Si las regulaciones en México han comenzado a atender la prohibición de los plásticos de un solo uso (como los popotes), estamos ante la posible desaparición del glitter.

Si descargaste esta app, tu iPhone tiene un spyware

Si el impacto que puede tener en las especies marinas no es suficiente, solo piensa que al final terminas consumiendo ese plástico al consumir productos de mar. Una reflexión que podría ser innecesaria, pero que algunas personas requieren para detenerlo.

Este tipo de material están presentes en productos para decoración, en juguetes, ropa y maquillajes.

La verdad detrás de las etiquetas que dicen "ecológico" en el supermercado

Si las autoridades han comenzado a regular el uso de estos productos en nuestro país, es posible que pronto dejes de encontrarlo en tus marcas favoritas. Esperamos que lo tomees a bien, si lo piensas un poco, es necesario.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR