El mundo afronta un riesgo muy alto por la variante ómicron, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es probable que la nueva variante ómicron se logre propagar a nivel internacional e incluso los aumento de infecciones podrían causar “graves consecuencias”. 
Actualidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es probable que la nueva variante ómicron se logre propagar a nivel internacional e incluso los aumento de infecciones podrían causar “graves consecuencias”. 

Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia”, dijo la OMS en una asamblea de ministros de Salud. 

El riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante ómicron se evalúa como muy alto”.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó la importancia de crear acuerdos internacionales con el objetivo de prevenir futuras pandemias. 

La aparición de la altamente mutada variante ómicron subraya cuán peligrosa y precaria es nuestra situación”, señaló Tedros. 

Ómicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias: nuestro sistema actual desincentiva a los países de alertar a otros sobre amenazas que inevitablemente aterrizarán en sus costas”.

Se tiene previsto que el nuevo acuerdo global se tenga listo para el mes de mayo del 2024, aquí se incluiría el intercambio de datos sobre virus emergentes y también sobre cualquier vacuna de dicha investigación. 

La OMS también subrayó la importancia de que todos los países apliquen estrictas medidas en los viajes internacionales, debido a que muchos países tiene una baja cobertura de vacunación. 

Un enfoque basado en el riesgo para ajustar las medidas de viajes internacionales de manera oportuna”, señala. 

Hasta ahora la OMS mantiene las "incertidumbres considerables en la magnitud del potencial escape inmunológico de ómicron”, por lo que se prevé obtener más información en las próximas semanas. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR