El premio en pesos que se llevó quien ganó El Juego del Calamar

Conforme avanzan las etapas de El juego del calamar, el millonario premio aumenta y se divide entre las personas que sobrevivieron
Actualidad -
Conforme avanzan las etapas de El juego del calamar, el millonario premio aumenta y se divide entre las personas que sobrevivieron. Foto: *Netflix.
Conforme avanzan las etapas de El juego del calamar, el millonario premio aumenta y se divide entre las personas que sobrevivieron. Foto: *Netflix.

CIUDAD DE MÉXICO.- El juego del calamar, la serie de Corea del Sur más exitosa del momento, se ha convierto en un gran negocio tanto para Netflix, como para Siren Pictures, la empresa que la produce.

El juego del calamar cuenta la historia de, al menos, 5 personajes principales, cuyas vidas se complicaron al adquirir millonarias deudas. Desempleados y sin posibilidad de poder pagar, la única alternativa que ven para obtener dinero es entrar a El juego del calamar.

El juego del calamar reúne a un grupo de 456 personas deberá participar y pelar, a lo largo de 6 juegos infantiles. Al ganar cada juego, los participantes obtendrán el pase para el siguiente, y los que no lo logren, lo pagarán con su vida.

Conforme avanzan las etapas, el millonario premio aumenta y se divide entre las personas que sobrevivieron.

En total, son 45 mil 600 millones de wones sudcoreanos. Si tomamos en cuenta que un won equivale a 0.017 pesos mexicanos, entonces, el premio que recibió quien ganó El juego del calamar, fue de 775 millones 200 mil pesos, aproximadamente.

juego-calamar-premio

Foto: *Netflix.

El juego del calamar es creación de Hwang Dong-hyuk, quien escribió la historia en 2008, pero no consiguió el financiamiento para realizarla, debido a que las casas productoras la consideraban muy violenta y costosa. Fue hasta que el proyecto llegó a manos de Netflix, cuando finalmete tuvo la oportundiad de realizarlo.

El mismo Dong-hyuk dijo que si en ese momento hubiera existido un juego de ese tipo, no habría dudado en participar para conseguir el financiamiento para la serie, y también, pagar sus propias deudas.

Como tal, El juego del calamar es un juego infantil de Corea del Sur, que era popular en los años 70. La época se refleja en el color verde de los pants, que era un color que también se usaba en los uniformes infantiles de cuando Dong-hyuk era niño.

Sin duda, El juego del calamar tiene influencias de películas como la saga de Los juegos del hambre, Saw: el juego del miedo y Battle Royale. Aunque, en los últimos años, se han puesto de moda las series de supervivencia, como la japonesa Alice in Borderland.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR