Emiratos Árabes aplicará vacunas covid-19 a menores de entre 3 y 17 años

En los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzará la vacunación contra covid-19 para niñas y niños de entre 3 y 17 años de edad, esto tras haber comprobado la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. 
Actualidad -
En los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzará la vacunación contra covid-19 para niñas y niños de entre 3 y 17 años de edad, esto tras haber comprobado la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. Foto: iStock
En los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzará la vacunación contra covid-19 para niñas y niños de entre 3 y 17 años de edad, esto tras haber comprobado la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzará la vacunación contra covid-19 para niñas y niños de entre 3 y 17 años de edad, esto tras haber comprobado la efectividad de la vacuna china de Sinopharm. Esta decisión es completamente diferente a la aplicada en el Reino Unido

A través de Twitter, el Ministerio de Salud emiratí explicó que dicha decisión es respaldada por “estudios clínicos y una evaluación rigurosa”, por lo que se obtuvo el permiso para su aplicación a nivel local. Totalmente diferente a la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por su parte el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi detalló que se realizó un estudio con una muestra de 900 infantes, al aplicar la vacuna desarrollada por la farmacéutica china se logró reducir el nivel de infecciones y la gravedad de los síntomas. 

Sin embargo, no se reveló el porcentaje de efectividad entre los menores. 

De acuerdo con los datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, un 78.95% de su población ha recibido al menos una dosis de las vacunas. 

Recomendamos: Se suspende temporalmente la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, ¿por qué?

Es importante mencionar que los EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, desde el pasado mes de diciembre. Al tener autorizadas las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, únicamente se han aplicado dosis de las tres primeras. 

Desafortunadamente, la exitosa estrategia de vacunación no ha reducido los contagios, diariamente se registran alrededor de mil 500 nuevas casos de covid-19. 

Con información de EFE

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR