Empresas Fintech: así han revolucionado a México y el mundo

Las empresas de tecnología financiera (Fintech) han llegado a innovar el mercado
Actualidad -
Las empresas de tecnología financiera (Fintech) han llegado a innovar el mercado. Foto: Pixabay
Las empresas de tecnología financiera (Fintech) han llegado a innovar el mercado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Como respuesta a la crisis financiera del 2008 y a las limitadas opciones de financiamiento que ofrece la banca tradicional, surgen empresas prestamistas y tecnológicas que han ido creciendo alrededor del mundo.

Las inversiones de este sector aumentaron de $22,000 millones en 2017 a $57,900 millones los primeros meses de 2018. Tan solo en el país existen 178 empresas de este tipo, lo que coloca a México como uno de los principales países de América Latina que concentran actividades relacionadas con el préstamo y la financiación.

Las empresas de tecnología financiera (Fintech) han llegado a innovar el mercado, al usar tecnología que vincula capitales privados con empresas business to business (B2B) para ayudarlas a la obtención de capital. Si bien, la mayoría de los beneficiarios de este tipo de empresas son las pymes por las grandes opciones de financiamiento que evitan su endeudamiento derivado de las altas tasas, también los inversionistas se ven favorecidos con retornos más atractivos.

La mayoría de estas empresas ofrecen servicios de gestión de finanzas empresariales, préstamos, así como pagos y remesas. Además de contar con un sistema de pago electrónico interbancario que asegura que las transferencias se realicen de forma transparente y segura. Ante este apogeo, empresas como Cumplo han tenido un crecimiento exponencial, en tan solo 1 año financiaron más de $70 millones de pesos, con inversionistas que realizaron más de 1,200 inversiones se apoyaron a pymes con más de 200 créditos otorgados.

A fin de crear un sistema más justo y transparente, fomentan la inteligencia colectiva para impactar positivamente en el mercado, es por ello que las Fintech han podido evolucionar tan rápido desde su aparición. Con la intención de que este sector siga creciendo y revolucionando la banca tradicional, Cumplo continuamente innova en el sector Fintech por medio de su modelo de negocio.

Por Oliver Vega, director general de Cumplo México

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR