En Caracas el metro es gratis... porque no hay boletos ni quien cobre

La crisis en Venezuela ha hecho un éxodo masivo de trabajadores y ahora ni boletos, ni gente que cobre la entrada en el metro de Caracas
Actualidad -
La crisis en Venezuela ha hecho un éxodo masivo de trabajadores y ahora ni boletos, ni gente que cobre la entrada en el metro de Caracas. Foto: Especial
La crisis en Venezuela ha hecho un éxodo masivo de trabajadores y ahora ni boletos, ni gente que cobre la entrada en el metro de Caracas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen algunos servicios en el mundo que son gratuitos porque responden a ciertos avances económicos o incluso debido a ciertos incentivos a sectores de la población como estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

A veces, se suele vincular con el desarrollo de un país. Sin embargo, en el caso de Venezuela, no es precisamente el motivo por el que es gratuito… sino porque ya no hay boletos.

Como en otros países, los boletos o billetes, son la forma de entrada al transporte. Estos se consiguen en las taquillas y se entregan al entrar. Sin embargo, las empresas encargadas de comprarlos, no los han podido importar.

De acuerdo con El País, los encargados de comprar los rollos, no han podido hacerlo debido a que los recursos son tan limitados que no alcanzan ni para eso.

La situación empeora, toda vez que muchos de sus trabajadores, han migrado de tal forma que la misma empresa ha suspendido la tramitación de renuncias debido al gran número de gente que se iba.

Un boleto cuesta 4 bolívares. Una cantidad realmente ridícula pues, 3.5 millones de bolívares, hacen un dólar. Es así gracias al subsidio al transporte. Sin embargo, la escasez de efectivo actual, no hace posible una tarifa subsidiaria.

La economía del país arrastra una hiperinflación que ha llevado al país realmente al extremo.

Lo que en su momento fue uno de los modelos más eficientes y limpios de toda América Latina, ahora es un servicio lamentable.

De acuerdo con el relato, para poder abordar un tren, es necesario esperar cerca de 30 minutos en una estación completamente abarrotada. Los vagones tampoco son la excepción, la gente lucha por un lugar para sostenerse sobre un suelo que lleva sucio muchos días.

La demanda está rebasada, sólo operan 27 de los 38 necesarios, y aunque se comenzó con una rehabilitación que implicó un gasto de varios millones, la obra no se finalizó con lo que no se lograron mejoras en el servicio.

Debido a esto, las averías son frecuentes e incluso es común que los usuarios tengan que ser evacuados por medio de vías y túneles.

*Con información de El País

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR