En verano, México recibirá 15% más turistas internacionales

Para el verano, la llegada de turistas internacionales a México estará 15% por encima de los niveles de 2019, según anticipa un nuevo informe de Forwardkeys
Actualidad -
Para el verano, la llegada de turistas internacionales a México estará 15% por encima de los niveles de 2019, según anticipa un nuevo informe de Forwardkeys. Foto: iStock
Para el verano, la llegada de turistas internacionales a México estará 15% por encima de los niveles de 2019, según anticipa un nuevo informe de Forwardkeys. Foto: iStock

Para el verano, la llegada de turistas internacionales a México estará 15% por encima de los niveles de 2019, según anticipa un nuevo informe de Forwardkeys.

El país es considerado uno de los que mayor resiliencia mostrarán para la temporada vacacional de julio y agosto por las reservaciones que se tienen hasta el momento.

De acuerdo con la consultora, la nación que registrará el mayor crecimiento es Costa Rica, con 32% más que en 2019, seguido de Aruba, con 27%; Jamaica, con 21%; Arabia Saudita, con 20% y República Dominicana con 20 por ciento.

México se ubica en la sexta posición con el 15%, Pakistán con 7%, Bahamas con 2% y Tanzania estará en los mismos niveles que previo a la pandemia.

Hasta abril, Forwardkeys mantenía una proyección para México de 10% de aumento para el verano respecto de 2019, sin embargo, la demanda ha ido en aumento.

La consultora explicó que México ha logrado posicionarse debido a que nunca cerró sus fronteras a los turistas, lo que fue una buena decisión. Además, que se posicionó en la mente de los viajeros como un destino abierto lo que ayuda a planificar viajes no sólo de ocio o palco sino de viajes de negocios o bien de eventos profesionales.

Forwardkeys considera que el país se seguirá beneficiando de las restricciones de viaje que aún mantienen otras naciones a nivel global y que evitan que los turistas viajen a otras latitudes y en lugar de ello prefieran lugares cercanos. 

Por Miriam Paredes 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR