Es real: Los jóvenes están teniendo problemas con leer los relojes de manecillas

Parece que los jóvenes no pueden leer los relojes de manecillas con facilidad
Actualidad -
Parece que los jóvenes no pueden leer los relojes de manecillas con facilidad. Foto: Pixabay
Parece que los jóvenes no pueden leer los relojes de manecillas con facilidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco me dijeron "los jóvenes ya no saben leer los relojes de manecillas", en el momento no lo creí del todo, parecía demasiado irreal, pero resulta que los jóvenes sí están teniendo un problema si les quitan sus relojes digitales.

Primero fue adaptarse a la tecnología, pero ahora parece que se convirtió en una dependencia. Por ello, algunas escuelas han comenzado a remover los relojes analógicos de sus paredes por el simple hecho de que algunos alumnos son incapaces de entenderlos.

¿Eres Millennial? Tu pensión podría ser de apenas 2 mil pesos

El diario The Telegraph dio a conocer que los maestros han comenzado a sustituir relojes analógicos por digitales, ya que los estudiantes se que presentaban los exámenes GCSE y A-level perdían mucho tiempo porque les costaba trabajo saber la hora.

Malcolm Trobe, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares, dijo que los jóvenes tienen problemas para leer relojes tradicionales pues están acostumbrados a lo digital.

“Están acostumbrados a ver una representación digital del tiempo en su teléfono, en su computadora. Casi todo lo que tienen es digital, por lo que los jóvenes están expuestos al tiempo que se les da digitalmente en todas partes”, dijo.

Como este problema se presentó principalmente en los momentos de exámenes, la escuela dijo que quiere que los alumnos se sientan lo más relajados posible y es por eso que cambiaron los relojes de manecillas por unos digitales.

Eso no es todo, Sally Payne, la principal terapeuta pediátrica de la fundación Heart of England, NHS Trust, dijo que ahora es más difícil para los niños maniobrar con plumas y lápices por el uso excesivo de la tecnología.

Con información de Telegraph.

*ERV

 

¿Por qué la app de videos Tik Tok conquistó al mundo?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR