Este reloj tiene el tiempo que queda para detener el cambio climático

El objetivo del Reloj Climático (Climate Clock), es hacer conciencia del tiempo de vida que le queda al planeta
Actualidad -
El objetivo del Reloj Climático (Climate Clock), es hacer conciencia del tiempo de vida que le queda al planeta. Foto: Twitter/@theclimateclock
El objetivo del Reloj Climático (Climate Clock), es hacer conciencia del tiempo de vida que le queda al planeta. Foto: Twitter/@theclimateclock

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reloj gigante en Nueva York marca el tiempo, pero va hacia atrás. Es una cuenta regresiva es sobre el cambio climático

El objetivo del Reloj Climático (Climate Clock), es hacer conciencia del tiempo de vida que le queda al planeta. La iniciativa es una colaboración de artistas, científicos y activistas.

El reloj muestra dos números:

El primero, en rojo, es un temporizador, que lleva la cuenta regresiva de cuanto tiempo tomará, a las actuales tasas de emisiones, acabar con nuestro “presupuesto de carbono” (la cantidad de CO2 que aún puede liberarse a la atmósfera, mientras se limita el calentamiento global a 1.5ºC por encima de los niveles preindustriales). 

Esa es la fecha límite, el tiempo que queda para tomar medidas decisivas, y mantener el calentamiento por debajo del umbral de los 1.5ºC.

El segundo número, en verde, registra el crecimiento del porcentaje de la energía mundial que se suministra desde fuentes renovables en la actualidad. Al número verde se le llama Línea de vida (Lifeline).

Está instalado en un edificio en Nueva York, donde antes estaba instalado un reloj electrónico que daba la hora normal.

De acuerdo con el Reloj Climático, la fecha límite está fijada en 7 años, 99 días y 18 horas.

La Línea de vida, según la iniciativa, debe alcanzar el 100% antes de la fecha fijada como límite. Actualmente, la Línea de vida se ubica en el 27.74 por ciento.

La iniciativa agradece a la activista Greta Thunberg, a quien le diseñaron el primer Reloj Climático y que lo lleva a todas las partes del mundo.

Además, ofrecen llevar este reloj a cualquier parte del mundo donde lo pidan, puede ser en una escuela, algún edificio en una ciudad o en comunidades. También, brindan las instrucciones y los materiales que se deben tener, para construir un Reloj Climático en casa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Heineken lanza una nueva bebida baja en calorías, ¿de qué se trata?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en modalidad de leasing?

Burger King presentó un hamburguesa de tamarindo, ¿te lanzas a probar?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR