Estos 5 hospitales en CDMX atenderán cualquier caso de coronavirus

El Cinvestav asignó a 5 hospitales para atender los posibles casos de coronavirus en México.
Actualidad -
El Cinvestav asignó a 5 hospitales para atender los posibles casos de coronavirus en México. Foto: Reuters
El Cinvestav asignó a 5 hospitales para atender los posibles casos de coronavirus en México. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la alerta global por el coronavirus, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) asignó a 5 hospitales como los sitios de diagnóstico y de referencia para los posibles casos que surgan.

Coronavirus invade el mundo con más de 20 mil casos, excepto en Latinoamérica

Estas unidades médicas son: el Hospital General, el Hospital de la Raza, el Hospital de 20 de Noviembre y los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas y Nutrición.

En el comunicado señala que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed.

Qué es el coronavirus, cómo se detecta y qué debe hacerse para su prevención

Además de establecer los hospitales para el diagnóstico de coronavirus, se abordaron otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre.

Sin embargo, se discutió si esa medida podría ser de ayuda o no debido a que muchas personas portadoras del virus son asintomáticas o se encuentran antes del periodo donde se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

¿Podría el coronavirus impactar negativamente a la economía?

Se comentó que en el país, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, puesto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonucleótidos que se deben usar para hacer la prueba PCR.

Cabe mencionar que el Cinvestav tendrá un control positivo suministrado, con el cual se puede saber si la prueba funciona de manera adecuada y establecer que realmente las muestras sean positivas o negativas.

¿Qué implica la emergencia de salud por coronavirus, según la OMS?

Los especialistas se reunirán de manera continua, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero con la idea de compartir información sobre casos sospechosos o positivos.

Imagen intermedia

*amm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR