EU quiere volver a la Luna dentro de cinco años

Dentro de cinco años Estados Unidos viajará a la Luna, mandará a un grupo de astronautas y para incluir a una mujer, sería la primera en pisar suelo lunar.
Actualidad -
EU planea enviar astronautas a la luna en cinco años
EU planea enviar astronautas a la Luna en cinco años

ESTADOS UNIDOS.- Dentro de cinco años Estados Unidos viajará a la Luna, mandará a un grupo de astronautas y para incluir a una mujer, sería la primera en pisar suelo lunar dijo el vicepresidente Mike Pence.

En un acto efectuado en Huntsville, Alabama, el funcionario estadunidense expresó que "es la política declarada de esta administración y de los Estados Unidos de América devolver a los astronautas estadunidenses a la Luna en los próximos cinco años".

Según medios locales, Pence aseguró que “la primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadunidenses lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadunidense".

Las 3 infracciones de tránsito que se cometen más en CDMX

El regreso al astro estaba previsto para 2028, pero el programa de la NASA se atrasó y excedió su presupuesto en la creación del nuevo cohete para las misiones lunares, el SLS, cuyo primer vuelo se retrasó hasta 2021.

Durante su discurso el funcionario estadunidense hizo serias críticas a la agencia espacial por lo que llamó "inercia burocrática" que ocasionó retrasos en el desarrollo del SLS y llamó a retomar el entusiasmo en el tema.

También amenazó que en caso de que la NASA no esté lista a tiempo se recurriría a sistemas de lanzamiento comercial "Si los cohetes privados son la única forma de llevar devuelta a la luna a los astronautas estadunidenses en los próximos cinco años, entonces serán cohetes comerciales”.

Imagen intermedia

¿Cuál es el costo de la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

En tanto, el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, recordó recientemente que la última vez que hubo una misión tripulada a la Luna fue en 1972, por lo que una mujer sería el primer ser humano en pisar la Luna desde ese año.

No obstante, el pasado día 19, la NASA dio a conocer la cancelación de la primera caminata espacial para dos mujeres astronautas argumentando que no había “suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

 

 

emb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR