Expertos advierten que la emergencia covid-19 en Brasil se podría agravar (aún más)

La emergencia en Brasil es cada vez mayor, el pasado sábado rebasó la cifra de medio millón de fallecimientos por covid-19. Incluso expertos advierten que el segundo brote podría ser más grave. 
Actualidad -
La emergencia en Brasil es cada vez mayor, el pasado sábado rebasó la cifra de medio millón de fallecimientos por covid-19. Incluso expertos advierten que el segundo brote podría ser más grave. Foto: Reuters
La emergencia en Brasil es cada vez mayor, el pasado sábado rebasó la cifra de medio millón de fallecimientos por covid-19. Incluso expertos advierten que el segundo brote podría ser más grave. Foto: Reuters

SAO PAULO.- La emergencia sanitaria en Brasil es cada vez mayor, el pasado sábado rebasó la cifra de medio millón de fallecimientos por covid-19. Incluso expertos advierten que el segundo brote podría ser mucho más grave. 

Esto se debe al retraso en la campaña de vacunación, debido a que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro se ha negado a respaldar las medidas de confinamiento y sana distancia. 

Recomendamos: CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿se suspenderá alguna actividad?

Hasta ahora solamente el 11 por ciento de los brasileños ha recibido la vacuna, además los expertos en epidemiología afirman que podría agravarse aún más, esto con la llegada del invierno y las nuevas variantes de covid-19. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Brasil, durante la última semana hay un registro diario de 2 mil fallecimientos y 70 mil casos confirmados en promedio, superando a la India como el país con más casos del mundo.

Los expertos prevén que el número de víctimas en Brasil, que ya es el más alto de América Latina, aumente mucho más.

Recomendamos: Regresan 34 piezas arqueológicas de Alemania a México

Creo que vamos a llegar a 700 mil u 800 mil muertes antes de que podamos ver los efectos de la vacunación", dijo Gonzalo Vecina, exjefe del regulador sanitario brasileño Anvisa, prediciendo una aceleración a corto plazo de las muertes.

Estamos experimentando la llegada de estas nuevas variantes, y la variante india nos hará entrar en un bucle", enfatizó.

Brasil no es el único

Incluso la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se registraron 1.1 millones de nuevos casos de covid-19 y 31 mil fallecimientos en América, esto durante la semana previa. Detalló que los repuntes afectan a Belice, Guatemala, Panamá e incluso a 6 estados de nuestro país

La OPS agregó que la emergencia en Colombia atraviesa su peor momento, esto al ya no tener capacidad para atender a pacientes en el área de cuidados intensivos de los hospitales. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR